Sin duda alguna, Turquía es un destino turístico con muchos atractivos. Tiene muchas actividades, desde deportivas, culturales y unos paisajes naturales y construidos por el hombre inolvidables.
Turquía está rodeada por cuatro mares del mundo (el Mar Negro, el Mediterráneo, el Mar de Mármara y sus estrenos y el Mar Egeo). Realmente es poco probable que te aburras en un país como Turquía, ya que realmente tiene de todo tipo de lugares para ver y descubrir.
Turquía, un país que lo tiene todo
Experimenta la mágia del corazón de Estambul, centro del arte, la historia y la vida noctura. Además disfruta de las mejores vistas de la ciudad en la Torre Galáta. Después adéntrate en la maravillosa región de Capadocia con su paisaje fascinate y original, formado por lava volcanica desde hace mas de 3 millones de años y disfruta de la experiencia de una Noche Turca con un espectáculo de danzas locales. En Dubái siente la adrenalina del desierto y aventúrate en un Safari 4×4 en la arena dorada, así como una noche estrellada por un paseo en la popular playa La Mer de Dubái.
No importa el tipo de viaje que prefieras, si quieres por ejemplo, disfrutar del mar, cabalgar en la playa, admirar en persona la arquitectura antigua, conectar con la naturaleza, tú solo tienes que imaginar y Turquía te lo regala.
Destinos
En Estambul, la capital, debes hacer visita obligada en algunos de ellos como la majestuosa Hagia Sophia y la magnífica Mezquita Azul.
Este país de tipo mediterráneo, cuenta con numerosos balnearios, como Kusadasi, el festivo, con sus magníficas playas y parque nacional protegido.
En Bodrum, te encontrarás con casas blancas y su fortaleza medieval, lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos y submarinismo.
En Turquía encontrarás los principales restos grecorromanos, como la famosa ciudad de Éfeso, ciudad griega perfectamente conservada, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,
Anatolia, tiene un ambiente seco y desértico con paisajes de una belleza inolvidable.
Turquía también tiene patrimonio inmaterial, conocido en todo el mundo. Platos típicos que se exportan (el kebab), el saber hacer ancestral para hacer alfombras turcas, auténticas obras maestras. Turquía también es un país fascinante donde montañas y valles se alternan con llanuras y lagos. Panorámicas de las que no queremos quitar la vista.
Cultura
Heredera de una cultura milenaria, Turquía destaca por la riqueza de su patrimonio cultural. Los turcos son muy cálidos, respetuosos y profundamente apegados a su tradición. Así que no se sorprenda al ver carteles de Ataturk, el fundador y primer presidente de la República de Turquía, aunque hace tiempo que murió.
El clima
Del lado de Estambul, los veranos son calurosos pero relativamente húmedos mientras que los inviernos son bastante fuertes.
Las ciudades bordeadas por el Mar Egeo y el Mediterráneo se benefician de un clima de tipo mediterráneo, con un calor más marcado, a medida que uno se acerca al ecuador.
Por lo tanto, la primavera y el otoño, más precisamente los meses de mayo, junio y septiembre son los mejores momentos para descubrir Turquía en su conjunto.
Requisitos en Turquía
Es importante que lleves contigo tus documentos como pasaporte y visa si lo requieres. Es importante que elijas tu ropa de manera adecuada, considerando la estación en la que irás y los lugares que quieres visitar.
Turquía es un país musulman, por lo que si eres mujer, debes considerar que debes ser un poco mas recatada con la ropa.
Sin importar la temporada en la que visites Turquía, no te olvides de llevar calzado cómodo para dar buenos recorridos y también que lleves tu protector solar y unas gafas para el sol.