Bienvenido de nuevo, Mochilero. Si aún no has visitado Europa, probablemente estés considerando seriamente los presupuestos para tu viaje. Estamos totalmente de acuerdo que hacer viajes de una ciudad a otra puede generar costos significativos.
Muchas veces los viajeros se preguntan ¿cuál es la mejor manera de viajar? ¿en avión, tren, pidiendo aventón, rentando un coche? La respuesta es un tanto complicada, debido a que en realidad no hay un medio de transporte que sea realmente superior a todos los demás para visitar Europa. Todo depende del tiempo, presupuesto y de tus gustos personales.

¿Eres de los que les encanta ver paisajes durante largas horas? o quizás eres de los que odian estar tanto tiempo viajando y la mejor opción será tomar un avión.
En tren
El tren es una de las formas más recomendadas al viajar en Europa. Sus sistemas ferroviarios son de los mejores del mundo y si no eres residente europeo, podrías obtener un pase Eurail, si es que el tren es tu medio de transporte que más utilizaras.

Este pase, te permite viajar en 28 países europeos. Puedes elegir un pase de un día o uno más largo (hasta 1 mes) para aquellos que van a viajar mucho. Evidentemente, tendrás que estimar el número de días y los trayectos que quieres realizar para hacerte con el pase ideal y aprovechar al máximo el ahorro.
Pero no creas que este tipo de pase es necesariamente la opción más barata, te recomendamos revisar las ofertas, puesto que a veces es más ventajoso comprar billetes sencillos para cada viaje.
De hecho, cada situación es diferente, y para estar seguro de tomar la decisión correcta, realmente debes dedicar un poco de tu tiempo a comparar.
En coche
Si decides visitar Europa en coche tendrás una gran libertad de movimiento, podrás parar cuando quieras, pero las desventajas son varias empezando por el precio de la gasolina. Conducir es caro, sin importar el auto que tomes.
Además, las distancias siguen siendo importantes entre las ciudades, podrías tener viajes desde 2 hasta 16 horas. ¡Y no todo el mundo quiere pasar tanto tiempo en un coche!

Dicho esto, si tienes tiempo y tienes, por ejemplo, 2 meses de vacaciones por delante Y un presupuesto considerable, el viaje por carretera es una forma maravillosa de visitar Europa. A diferencia del avión y el tren, libertad absoluta, puedes posponer el inicio o dar un desvío en cualquier momento.
Para evitar que tu viaje por carretera te cueste demasiado, es recomendable que vayan al menos 3 personas y así puedan dividir los gastos.
En autobús
El autobús es una forma económica de viajar por Europa. Hoy en día, la mayoría ofrecen asientos cómodos, WiFi, baños y aire acondicionado.El autobús es una opción muy interesante a tener en cuenta para viajar por Europa a un coste menor. La comodidad de los vehículos ha mejorado considerablemente y hoy en día la mayoría ofrece cómodos asientos, acceso a internet, baños, aire acondicionado y, en ocasiones, televisión. Puedes ayudarte de plataformas como Checkmybus donde puedes comparar los precios en viajes de autobús entre distintas compañías.

Por avión
Sabemos que esta opción es muy práctica. Puedes ir de una capital a otra en pocas horas. Quizás, en el aspecto financiero, no sea la opción más económica.
Es muy común también que haya ofertas y así puedes considerar si poner unos euros más de tu presupuesto pueden ser significativos y hacer que valga la pena.

Otras opciones de viaje
Sabemos que hay otras formas de transporte hoy en día, ¿qué opinas de la opciones alternativas? como pedir aventón, o recorrer Europa en bicicleta. ¿Te parece descabellado?