El mundo es tu casa. Y hay ciudades perfectas para caminar, descansar, quedarte quieto un tiempo, moverte, salir de nuevo, mojarte bajo la lluvia, descalzarte en una Riviera, en fin… tienes el mundo a tus pies, cómetelo, vívelo, piérdete en un tren, déjate llevar por el ruido de las estaciones, sorpréndete dormir al lado de un extranjero o extranjera en un hostal, y que te cuente en las noches su vida.

Aquí nuestra recomendación de las mejores ciudades para mochilear:

1.- Florencia, Italia

¿Nunca pensaste caminar por las calles donde pasó Miguel Angel? ha sido nombrada la ciudad más bella del mundo, y estamos cerca de creerlo, su puente viejo, clásica inspiración para la película “El Perfume” y muchas mas. Siéntate en uno de sus pórticos, al lado del río, camina hasta el castillo, piérdete en sus mercados de artesanías.

2.- Orvieto, Italia

Antiguamente algunos papas tuvieron que refugiarse en este pueblo cercano a Roma, sin embargo este lugar guarda todos los detalles de los italianos, sus calles, sus habitantes, sus calles empinadas así como su espíritu mochilero por probar cosas nuevas, ¿Te gustaría probar aquí carne de Jabalí? o ¿Porqué no un delicioso café al lado de la catedral ?

7334732074_975878076a_b

3.- Cuzco, Perú

Sin duda es Cuzco es la puerta a las tierras Andinas. Otra cultura, completamente distinta. Un clima caluroso y rico. Su gente cálida y con sonrisa de oreja a oreja. Sus calles, sus casitas de colores. Cuzco es por mucho una ciudad que te ofrece más de lo que esperas en todos los sentidos. Buena comida, buenos bares y un montón de amigos.

cusco-1023081_1280

4.- Praga, República Checa

Esta ciudad está llena de sorpresas, su puente Karlo su catedral y su plaza, su relog astronómico, te harán mochilear todo el día, tendrás mucho que ver entre ello lo que no puedes perder es el teatro negro, además si bien estas cansado en ningún otro lugar del mundo podrás llegar a descansar sentado en el simple piso adoquinado de la plaza a escuchar artistas urbanos, gitanos, viajeros, y excelentes cantantes de muchos géneros, tomarás la cerveza más barata del mundo y podrás comer una deliciosa brocheta al estilo checo ¿Qué dices te animas ?

5.- Bangkok, Tailandia

Los colores y olores de Bangkok perdurarán en tu memoria por siempre. Por ahí dicen que aquel que viaja hasta Tailandia, no regresa siendo el mismo. Hay algo que sucede con este destino, su magia, su espíritu. Podrás perderte recorriendo los cientos de mercados que invaden la ciudad, degustando sus picantes especialidades culinarias o visitando algunos de sus múltiples y coloridos templos. Atrévete a perderte por sus bulliciosas y caóticas calles y disfruta de la simpatía de su gente.

fruits-1023722_1280

6.- Barcelona, España

Este lugar es idóneo mochilero, ya que podrás caminar por sus ramblas (alamedas) meterte entre sus callejones, perderte y volverte a encontrar, podrás descubrir en medio de un callejón alguna iglesia clásica española, o tal vez tomar una bicicleta y subir a Montjuic, y bajar al malecón, y detenerte en una banca y ver el mar, seguir y por la noche regresar a ver las casas y construcciones de Antonio Gaudí, la ciudad por la noche quizá te envuelva en romance y reflexión o ¿Porqué no? salir a conocer a alguien en un bar, o tal vez dejarte envolver por su magia provincial.

barcelona_0

7.- Granada, España

En esta ciudad, te dejamos consentirte, caminar, visitar la Alhambra, el edificio que tendría la influencia árabe, así como sus calles, sus habitantes, no dejes pasar este lugar mágico tal vez te quedes con ganas de quedarte más días.

alhambra3_2168406b

8.- Buenos Aires, Argentina

¿Has pensado algún día visitar Buenos Aires Argentina ? ¿Porqué no hechas un vistazo? las imágenes hablan por si solas, ya que si caminas por un lugar y encuentras un bar donde se presente un tango, estarás de lujo, o porque no llegar al barrio de La Boca, tomarte un buen vino Argentino y tener un buen corte gaucho, como sabrás para nosotros los mexicanos, Argentina es un país amigable y económico que te encantará conocer.

caminito-351167_1280

9.- Quebec, Canadá

Ciudad con las influencias Francesas e Inglesas, este contraste te hará sentir en una ciudad Europea, no dejar atrás el tinte americano y las nuevas tendencias, ¿Qué tal tu francés? aquí podrás practicar un poco, ojo no todos lo hablarán pero si algunos buenos “quebecuas”.

quebec-city-202152_1280

10.- Playa del Carmen, México

Si no has llegado a esta ciudad es que no conoces el verdadero México, donde la música te hará vibrar por la 5ta avenida, mariachis, marimbas, grupos de rock, reggue, etc. todos los días tendrás vida en esta ciudad, además la mejor comida, pues es sabido que muchos extranjeros han llegado a vivir ahí y con ellos traen su cultura gastronómica, pizzas deliciosas de horno tradicional 10 usd, aproximadamente, cortes y pastas en fin excelente comida, si tienes oportunidad conoce playa del carmen, el hospedaje es económico y el ambiente nocturno no tiene precio.

¿Te gustó este blog? ¡Compártelo!

 

banner

Aaron Vega

¿Te gustaría viajar con grupo de jóvenes como tú? Conoce nuestros tours:

  • Mega Tour de Verano

    Desde $4.236 USD
    4.9 sobre 5

    cambio


    26 días, 15 ciudades y 10 países por Europa

    Ruta: Londres, París, Bruselas, Brujas, Ámsterdam, Berlín, Praga, Budapest, Viena, Múnich, Alpes, Venecia, Florencia, Roma y Vaticano.  

    Salidas 2017-2018

  • Invierno en Europa 2018

    Desde $2.963 USD

    cambio


    17 días, 9 ciudades y 6 Países por Europa Invernal

    Ruta: Múnich, Alpes Alemanes, Salzburgo, Praga, Berlín, Ámsterdam, Bruselas, Brujas y París.

    Salida 2018

     

  • Europa Total

    Desde $2.870 USD

    cambio

    17 días, 8 ciudades y 5 Países por Europa 

    Ruta: Madrid, Barcelona, París, Munich, Venecia, Florencia, Roma y Vaticano.

    Salidas 2017-2018

  • Tour Especial

    Tomorrowland 2018

    Desde $2.870 USD
    cambio

    14 días, 5 Países y 5 ciudades por Europa

    Festival Tomorrowland 2018 + Tour especial

    Ruta: París, Boom – Bélgica (Tomorrowland), Amsterdam, Berlín, Praga.

     

  • 2018

    Europa Alternativa

    Desde $2.780 USD

    cambio


    17 días, 7 ciudades y 6 Países por Europa 

    Ruta: Munich, Budapest, Praga, Berlin, Ámsterdam, Brujas y París.  

    Salidas 2017-2018

  • Tour Oktoberfest

    Desde $2.649 USD
    5 sobre 5
    cambio

     

    17 días, 6 ciudades y 6 Países por Europa Central y Occidental

    Ruta: Budapest, Praga, Múnich, Festival Oktoberfest, Ámsterdam, Brujas y París.  

    Salidas 2017-2018

  • 2017

    Europa Express

    Desde $2.640 USD
    cambio

     

    12 días, 6 ciudades y 5 Países por Europa del Norte

    Ruta: Dublín, Acantilados de Moher, Londres, París, Brujas y Ámsterdam.  

    Salidas 2017-2018

  • Exploración Perú

    Desde $1.850 USD

    12 días por el Sur de Perú

    Ruta: Lima, Paracas, Desierto de Huacachina, Arequipa, Puno, Lago Titicaca, Cuzco, Ollataytambo, Aguas Calientes, Machu Picchu, Cuzco.  

    Salidas 2017-2018