Lun-Vie 9:00 a 18:00 hrs y Sab. 9:30 – 18:00 hrs
Lun-Vie 9:00 a 18:00 hrs y Sab. 9:30 – 18:00 hrs
¿Quieres platicar con un agente para resolver tus dudas?
Términos y condiciones de servicio en tours mochileros (tours en grupo)
Los tours han sido organizados y/o gestionados por Mochileros.com.mx. El hecho de comprar o tomar parte en cualquiera de los tours publicados, implica la entera aceptación por parte del consumidor «viajero» de todas y cada uno de los términos y condiciones de compra aquí expresados:
Mochileros.com.mx es una empresa con registro ante las autoridades mexicanas con nombre “Agencia Operadora Jóvenes Viajeros SA de CV. “Quién será responsable del servicio de organización, operación y logística de tours. Dentro de nuestros tours contamos con diferentes servicios turísticos tales como; trenes, transporte aéreo y terrestre, hospedaje, guías y atracciones locales, los cuales son servicios prestados por operadores secundarios, quienes serán los responsables finales del mismo servicio prestado. Todo producto en venta y promoción de Mochileros.com.mx es exclusivamente para personas mayores de dieciocho años.
El precio de los tours publicados en nuestro sitio web www.mochileros.com.mx son precio por persona, están cotizados en dólares estadounidenses (USD) y son pagaderos en moneda nacional. El tipo de cambio que se tomará será el establecido por el banco o intermediario que solicite el cobro, el día que se realice el pago. NOTA: El tipo de cambio varía todos los días con referencia al valor del dólar estadounidense en el mercado. IMPORTANTE: El pago con tarjeta de débito o crédito a través del intermediario de cobro Stripe, se realiza de forma inmediata, es decir que en tu estado bancario aparecerá el pago realizado en la misma fecha que lo efectuaste. Si tu cuenta bancaria, no te ofrece transacciones internacionales sin costo, es posible que se genere un segundo cargo bajo el concepto de www.mochileros.com.mx, sin embargo, este corresponderá a la comisión que aplica tu banco por transacción internacional. Para garantizar un lugar en el tour interesado, es necesario hacer un pago inicial, en lo sucesivo ¨porcentaje de reserva o pago inicial¨; este pago equivalente al porcentaje de reserva o pago inicial no es reembolsable si no se contrata el seguro de cancelación flexible al momento de la reserva.
Si el viajero realiza un pago con abono a su monedero electronico y desea adquirir un tour, es su responsabilidad la realización de la reserva al tour de su interés, asegurandose que el tour aparece en el área de mis viajes, de sus sesión en Mochileros.com.mx.
Mochileros.com.mx se deslinda de cualquier responsabilidad en caso de que una reserva no sea completada en tiempo y forma, perdiendo su lugar en un tour si la fecha de cierre expira o perdiendo cualquier descuento que hubiese al momento de su pago a mondero electronico, pero no en el momento que realiza su reserva.
Mochileros.com.mx se deslinda en caso de que las notificaciones y confirmación de reserva vía correo electrónico, no llegue a ser del conocimiento del viajero, ya sea derivado de errores que el viajero haya cometido en la captura de la dirección de correo electrónico proporcionada al momento de realizar su reservación o por problemas con la recepción de correos electrónicos en el mismo. Mochileros.com.mx presume que la dirección de correo electrónico proporcionada por el viajero es correcta y válida, ya que el viajero es el único responsable de la captura y del correcto funcionamiento de este. Mochileros.com.mx recomienda a sus viajeros confirmar y revisar su reserva periódicamente, iniciando sesión en su perfil de cuenta de nuestro sitio www.mochileros.com.mx y dando clic en Mi cuenta – Mis viajes; ahí visualiza el status e información importante de su reserva. En caso de necesitar un recibo electrónico, el viajero podrá solicitarla al correo [email protected] mencionando su número de reserva.
El precio de cada tour incluye sólo los servicios detallados en la descripción de ¨Incluye¨, ningún otro servicio está incluido si no se especifica ampliamente. Como norma general ha de seguirse un criterio estricto de literalidad que lleva a la conclusión de que lo que no está específicamente detallado como comprendido en el precio del tour, no está incluido en éste. En el caso de tener una duda, el viajero es responsable de resolverla comunicándose con el área de atención antes de la reserva del tour a fin de evitar posteriores reclamaciones.
Todo servicio que no se encuentre como incluido en las especificaciones del tour tales como: vuelos, entradas de museos o monumentos, tours adicionales, exhibiciones, espectáculos, alimentos, transporte público local dentro de una ciudad, propinas y demás actividades opcionales, no están incluidas en el precio del tour. Excepto si son señaladas en la descripción del tour claramente como incluidas en ¨Incluye¨ y/o dependiendo de la opción de compra del viajero.
Es responsabilidad de cada viajero según su nacionalidad, el trámite de pasaporte y/o visado necesario para poder viajar a los países incluidos en el tour adquirido, de igual forma es necesario verificar la vigencia del pasaporte y cualquier otro documento necesario que se usará para realizar el tour. Para viajeros con nacionalidad mexicana, el pasaporte deberá contar con un mínimo de 6 meses vigentes después de finalizar el tour. En caso de tener otra nacionalidad te recomendamos ampliamente revisar los requisitos en la embajada de los países a viajar antes de reservar el tour.
Es responsabilidad del viajero realizar en tiempo y forma el registro personal de datos, que será solicitado por su coordinador de viaje. El manejo de estos datos da cumplimiento a nuestro aviso de privacidad que podrás conocer en el siguiente enlace https://mochileros.com.mx/aviso-de-privacidad/. En caso de no completar en su totalidad el registro de datos en la fecha establecida y/o los datos del registro de datos no correspondan a la información proporcionada en la información de la reserva, el viajero no podrá viajar en el tour contratado y por consecuente el servicio de tour quedará cancelado, sin derecho a reembolso.
Las promociones en los diferentes puntos de venta, tanto en reservaciones online, como en oficinas y agencias afiliadas, no serán acumulables entre sí, a menos que se indique lo contrario. Mochileros.com.mx se reserva el derecho de suspender, modificar y/o cancelar las promociones, en cualquier momento y de cualquier manera, sin previo aviso. Mochileros.com.mx será el único responsable ante los viajeros, respecto al cumplimiento de las condiciones antes mencionadas, así como de los precios, servicios y en general cualquier inconformidad que pudiese causar a los clientes al momento de hacer válidas las promociones. Se deslinda a Facebook y otras redes sociales de toda responsabilidad, patrocinio y administración de estas promociones.
El depósito inicial o porcentaje de reserva, NO ES REEMBOLSABLE a menos de que se cuente con la contratación del seguro de cancelación flexible al momento de la reserva. Esta cantidad está indicada en cada tour (El depósito inicial/ porcentaje de reserva de cada tour varía y como mínimo siempre serán 250 USD).
Se podrá solicitar cambio de tour a través de ticket de soporte según las siguientes condiciones:
10.1. Hasta 31 días naturales antes de la fecha de salida del tour, el viajero podrá solicitar cambio (excepto si el tour fue adquirido en preventa o con descuento especial o si el tour incluye un ticket aereo o a eventos especiales y este ya a sido emitido) trasladando el total abonado a cuenta del nuevo tour. Se realizará un ajuste del precio y en caso de tener un saldo a favor, este se abonará a su monedero electrónico; en caso de quedar un saldo pendiente, se podrá liquidar antes de la fecha límite de pago indicada en el nuevo tour.
10.2. De 30 días naturales a la fecha de salida del tour, el viajero no podrá solicitar cambio de tour.
Se podrá solicitar cambio de nombre a través de ticket de soporte según las siguientes condiciones:
11.1. Hasta 31 días naturales antes de la fecha de salida del tour, el viajero podrá solicitar cambio de nombre sin ninguna penalidad. (excepto si el tour incluye un ticket aereo o a eventos especiales y este ya ha sido emitido)
11.2 De 30 días naturales a la fecha de salida del tour, el viajero no podrá solicitar cambio de nombre.
12. CANCELACIONES Y REEMBOLSOS
12.1 El viajero podrá desistir de los servicios contratados, teniendo derecho al reembolso del dinero acorde a la contratación, o no, del seguro de cancelación flexible durante el proceso de reserva.
12.2. En caso de no liquidar el valor total del tour en la fecha límite de pago establecida para cada reserva que se menciona en tu correo de confirmación de compra, así como en el área de mi cuenta – mis viajes de tu sesión en nuestro sitio web www.mochileros.com.mx; será automáticamente cancelada, sin posibilidad de reembolso y el viajero no podrá realizar el viaje.
12.3 Si el pasajero adquiere un tour y no se presenta al primer destino o si el pasajero abandona el tour antes de su fecha de término, Mochileros.com.mx no realizará reembolso alguno; esto a su vez contempla cualquier otro servicio de transporte o actividades no utilizado antes, durante y después del tour.
12.4 El tiempo de reembolso de cualquier servicio y/o producto adquirido está sujeto a los proveedores finales del servicio. El proceso puede demorar hasta 250 días hábiles. Durante este periodo previo al reembolso en efectivo, el monto será abonado a monedero electrónico.
Todas las salidas de Mochileros.com.mx requieren un mínimo de 10 viajeros por salida para que pueda efectuarse y sea una salida confirmada. Si este número de viajeros no se alcanza, Mochileros.com.mx tiene la responsabilidad de ofrecer un cambio de tour sin ninguna penalidad o bien reembolso del dinero con abono a monedero del depósito inicial y con reembolso en efectivo de los pagos adicionales al depósito inicial. Se notificará vía correo electrónico como máximo 15 días naturales antes de la fecha de inicio del tour si la salida se confirma. Por esta razón Mochileros.com.mx recomienda no adquirir servicios adicionales tales como vuelos, hospedaje o actividades hasta que la salida se considere confirmada, ya que Mochileros.com.mx no está obligado a ofrecer compensación alguna por necesidad de cambios o cancelaciones de estos.
El viajero acepta que los tours programados pueden sufrir cambios de ruta, actividades o fechas debido a alteraciones, cambios o cancelaciones de operadores aéreos, ferroviarios o marítimos. De igual manera no está obligado a ofrecer compensación por circunstancias excepcionales no previsibles tales como; conflictos bélicos/político, atentados terroristas, catástrofes naturales, epidemias, pandemias que impliquen la restricción del acceso al país por ingresar, la estancia en ciudades represente un peligro para los viajeros o bien, por circunstancias económicas que generen baja muy significativa de las ventas previstas y que obliga la cancelación definitiva del tour sin previo aviso.
Mochileros.com.mx está obligado a enviar por correo electrónico la siguiente información antes de viajar:
– Confirmación de compra: en un lapso de 24 a 48 hrs hábiles posteriores a tu compra, encontrarás las especificaciones de tu viaje y servicios incluidos.
– Carta Aeropuerto: 7 días antes de tu salida recibirás dicho documento que describe el motivo de tu viaje en inglés y/o español según el tour. Es de gran utilidad al momento de pasar migración.
– Confirmación de hospedaje: 7 días antes de tu salida recibirás la lista con nombre y dirección de cada hospedaje de tu viaje, esta información esta adjunta a la Carta Aeropuerto.
– Guía básica para llegar al primer hostal: 7 días antes de tu salida recibirás una guía en la que describimos de forma útil la mejor ruta para llegar al primer hostal.
La información del punto de encuentro será proporcionada por tu coordinador mochilero.
– Póliza de seguro médico: si el tour adquirido incluye póliza de seguro, 7 días antes de tu salida será enviada por correo electrónico, podrás descargarla y llevarla contigo.
El viajero será invitado entre 15 a 7 días antes del comienzo del tour, a unirse a un grupo privado del tour creado por su coordinador de viaje (puedes ser grupo de Facebook o whats app) donde conocerá a sus demás compañeros de viaje y líder de grupo. Se podrán resolver dudas generales y se compartirán más tips de viaje e información general.
Mochileros.com.mx no puede asumir responsabilidad alguna si por coincidencia se sufren afectaciones o modificaciones al itinerario inicial debido a días festivos, huelgas, días de cierre semanal, cambios o cancelaciones de vuelos por parte de aerolíneas o compañías de trenes/autobuses, clima desfavorable u otros factores que no permitan visitar durante la ruta alguno de los destinos y/o no permitan realizar actividades incluidas y opcionales dentro de las ciudades por visitar. En caso de que un viajero no se presente a tiempo a la cita acordada en cualquier punto de encuentro del tour, el coordinador de grupo, líder, staff y grupo deben de continuar su recorrido sin esperar al viajero que no llegó a tiempo. Será responsabilidad del viajero alcanzar al grupo en el siguiente punto de encuentro, sin posibilidad de reembolso de las actividades o transportes perdidos.
El equipaje, documentos personales, dinero, así como demás artículos personales del viajero, se transportan por cuenta, responsabilidad y riesgo del viajero sin que Mochileros.com.mx, coordinador de viaje, líder de viaje o staff responda a la pérdida, robo o daños que el mismo pudiera sufrir antes, durante y después del tour por cualquier causa; por tal motivo si el viajero desea, podrá contratar por su cuenta un seguro que cubra cualquiera de estos percances.
En caso de pérdida o robo de pasaporte, el viajero deberá asistir al consulado más cercano según la nacionalidad, para el trámite de reposición. El cambio de ruta y costos que esto genere será responsabilidad entera del viajero, así como también el de incorporarse nuevamente al itinerario del tour. El coordinador de viaje, líder y staff asistirán en lo posible, sin tener la responsabilidad de acompañar al responsable a realizar dichos trámites.
El tipo de hospedaje incluido en nuestros tours es principalmente en hostales y en habitación compartida con más compañeros del mismo tour. Entre 4 y hasta 10 personas por habitación con baño privado o compartido dependiendo del destino y disponibilidad. Buscando siempre la comodidad se procurará dividir hombres y mujeres en las habitaciones correspondientes, aunque pueden llegarse a tener habitaciones mixtas en algunos destinos. Si se desea contratar el tour bajo ocupación de habitación doble, el costo por persona podrá variar dependiendo del tour y podrá rondar desde los 350 hasta los 800 dólares estadounidenses (USD) por persona, extra al precio total del tour, se podrá solicitar y pagar después del pago inicial, solicitándolo como un servicio adicional vía ticket de soporte y siempre estará sujeto a disponibilidad. El viajero podrá solicitar esta petición como máximo 30 días naturales antes de la fecha de salida del tour a través de ticket de soporte. El viajero responderá frente a Mochileros.com.mx o al establecimiento correspondiente en caso de ocasionar daños en mobiliario, ropa de cama e instalaciones, así como daños ocasionados a otros viajeros, multas o gastos que por su causa Mochileros.com.mx se viera obligado a pagar a las autoridades.
Mochileros.com.mx incluye diferentes tipos de tickets de tren/autobús que podrán ser usados durante un tour:
– Ticket individual: el líder de grupo entregará a cada viajero tickets y reservaciones individuales, los cuales serán responsabilidad entera del viajero. En caso de robo o pérdida de los mismos, deberá cubrir el costo generado por una nueva compra.
– Ticket grupal: el líder de grupo portará y será responsable de tickets y reservaciones grupales.
El viajero entiende y acepta que los viajes pueden tener retrasos en los horarios, inconvenientes o cancelaciones de último minuto de trenes, autobuses o algún otro medio de transporte y que el responsable de reasignar un nuevo itinerario en caso de cambio o cancelación son los operadores finales y no directamente Mochileros.com.mx. La reasignación puede ocasionar cambio en el medio de transporte y/o en el itinerario del tour.
El viajero deberá contar con una buena salud y capacidad física para el buen desarrollo del viaje. Será responsabilidad del viajero expresar cierta condición o enfermedad para su conocimiento por parte del staff y líder de grupo o coordinador de grupo. El viajero con ciertas condiciones o enfermedades que dificulten el desarrollo exitoso del viaje y que aun así decida reservar, viajarán bajo su entera responsabilidad. Mochileros.com.mx se reserva el derecho de expulsión de viajeros durante el tour, si su comportamiento perturba de forma significativa el buen seguimiento y desarrollo de este, sin derecho a reembolso parcial o total. Tampoco se hace responsable por actos o conductas ilegales de viajeros en el extranjero durante el tour.
El seguro médico de viaje básico está incluido en algunos de nuestros tours. El uso del seguro de viaje será únicamente para los servicios que la póliza indique. La póliza incluye asistencia médica que podrá ser usada para casos únicamente de emergencia y deberá apegarse al procedimiento correspondiente según cada caso de emergencia. En caso de que el viajero guste solicitar atención medica por su cuenta, el será responsable del costo del mismo y será responsabilidad del viajero llevar toda la documentación desde el inicio, durante y hasta el término del tour. Si se desea adquirir algún otro seguro de otra índole, éste será contratado y usado bajo la responsabilidad del viajero. En caso de alguna enfermedad grave, accidente, siniestro u hospitalización, el coordinador de grupo, líder de grupo y staff ayudará en lo más posible al viajero afectado, sin que esto implique modificar el itinerario para los demás viajeros.
En los tours que no incluyen seguro médico de viaje, queda a completa responsabilidad del viajero, adquirir uno de manera externa para viajar asegurado, la póliza de seguro puede ser un requisito de entrada al país de destino y en caso de que sea solicitado por un agente migratorio y no se cuente con él, le puede ser negado el acceso, quedando Mochileros.com.mx sin responsabilidad alguna
Terminos y condiciones de “Monedero electrónico”
Sobre Monedero electrónico
El monedero electrónico de Mochileros.com.mx es una opción para facilitar el ahorro, acumulación de saldos y premios del pasajero dentro de su cuenta en www.mochileros.com.mx . Este saldo a favor se mostrará dentro de su cuenta en el área de “monedero electrónico” y se entiende como un depósito en adelanto de contratación de cualquier viaje en grupo próximo, operado por Mochileros.com.mx.
1.Términos de uso y condiciones de los servicios:
Cualquier persona que desee acceder y/o usar la Aplicación del Monedero Electrónico, podrá hacerlo sujetándose a los términos y condiciones generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen la Aplicación de Monedero Electrónico de Mochileros.com.mx. Al aceptar estos términos, o bien, al utilizar cualquier servicio de la aplicación o de los sitios de internet vinculados, los usuarios manifiestan haber leído y entendido estos términos y condiciones, así como otorgar su consentimiento con relación a los mismos, conforme a la legislación vigente y aplicable.
1.1 Facultad de Mochileros.com.mx de modificar los términos de uso del servicio:
El usuario reconoce que Mochileros podrá revisar y modificar los presentes términos de uso, en cualquier momento.
1.2 Capacidad:
La aplicación Monedero Electrónico de Mochileros.com.mx sólo está́ disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. Quedan excluidos los menores de edad o bien, los que las leyes aplicables así lo determinen, así como los usuarios que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las presentes disposiciones.
1.3 Registro:
El usuario deberá registrarse previamente para poder tener acceso a la aplicación. Dicho registro podrá llevarse a cabo a través de la red social Facebook, mediante la cual deberá otorgar su consentimiento para brindar cierta información personal con la cual será creado su perfil para generar su cuenta o nombre de usuario; asimismo, deberá registrar una cuenta de correo electrónico en la cual recibirá una contraseña de acceso, la cual será tratada por Mochileros.com.mx con la más estricta confidencialidad. En caso de que el usuario olvide la contraseña de acceso, podrá recuperarla solicitándola a través de la opción ¿Olvidaste tu contraseña? y posteriormente se enviará una nueva contraseña al correo electrónico proporcionado por el usuario. Mochileros.com.mx se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, si se comprueba que el usuario proporciona información incorrecta o falsa, o bien, si el usuario lleva a cabo acciones que afecten o puedan afectar los intereses de Mochileros.com.mx o de las personas (físicas o morales) con quien ésta última tenga cualquier clase de vínculo.
2. Acumulación de saldo en Monedero
El usuario podrá añadir saldo a favor en su monedero electrónico a través del proceso directo en su cuenta “Mi monedero electrónico” y continuando con el proceso del sitio web para aumentar la cantidad de saldo deseada en USD. Podrá realizar el pago en cualquiera de las opciones disponibles de pago en el momento de manera electrónica.
3.- Saldo por negociación de cambio de tour y otros acuerdos.
Debido a diferentes razones de cambio, cancelaciones de tour por parte de Mochileros.com.mx, el usuario tendrá la opción de pasar su saldo a monedero. El usuario entiende que al aceptar enviar el saldo u acuerdo de monto a su monedero, queda sujeta a los términos y condiciones de este.
4. El saldo en monedero solo se podrá usar para servicios contratados en Mochileros.com.mx
El usuario entiende que el saldo a favor en su monedero solo podrá ser usado o redimido dentro de la misma plataforma (mochileros.com.mx) como forma de pago para otro servicio ya sea viaje u servicios que permita la opción de pago “monedero electrónico”.
5. El saldo en Monedero no tiene posibilidad de reembolso.
El usuario acepta que al añadir saldo a través de pago digital, negociación a través de tickets de soporte u correo electrónico con Mochileros.com.mx quedará sujeto a esta condición. El saldo no puede ser reembolsado bajo ninguna circunstancia como un reembolso. El saldo solo podrá ser usado como en lo señala la cláusula 4.
6. Cambio o transferencia de saldo.
El usuario podrá transferir su saldo a otro usuario de la plataforma solicitándolo a través de un ticket de soporte y dejando constancia de la comprobación de identidad previa por parte del equipo de Mochileros.com.mx para asegurar la autorización de transferencia de fondos del monedero electrónico hacia otro viajero. Este cambio es irreversible y es responsabilidad del usuario que ha solicitado la transferencia.
RESERVA TU VIAJE
NOSOTROS
Registro nacional de turismo: No. 27110170002
Copyright Mochileros.com.mx 2021
Lun-Vie 9:00 a 18:00 hrs y Sab. 9:30 – 18:00 hrs