Bienvenido de nuevo, Mochilero
Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los viajeros que quieren ir a Europa es ¿Cuándo es la mejor temporada en la que puedo ir?
La pregunta es un tanto complicada de responder, debido a que en la respuesta se deben considerar diversos factores, así como los objetivos del viaje, la condición física del viajero y sus preferencias.
Cada vez son más los viajeros que optan por salidas de última hora y deciden irse por capricho. Otros han soñado durante mucho tiempo con ir a un país.
En general, Europa tiene climas algo extremos comparados a lo que estamos acostumbrados en América. Los veranos suelen ser muy calientes y los inviernos fríos, pero ¡no dejes que eso te desanime!
Hay mucho que descubrir y realmente vale la pena hacer el esfuerzo.
La idea del invierno asusta a mucha gente por razones obvias: el frío.
La filosofía de que el simple verbo “viajar” se puede disfrutar en cualquier época del año o época de la vida en la que se viaje.
De las primeras cosas que se vienen a la mente cuando pensamos en un invierno en Europa es ver la nieve que le da otro toque a las ciudades, monumentos y territorio europeo.
La comida es excepcionalmente apreciada y deliciosa después de una caminata. Tu cerebro prácticamente cambia de universo al probar nuevos sabores. Se sabe que comer comidas con una buena cantidad de calorías es importante cuando hace frío. Hasta el cuerpo lo pide, y no hay mejor lugar que Europa para descubrir cosas nuevas.
Ahorra hasta 20% de descuento del total de tu viaje a Europa en invierno Aquí
Nieve y mercados navideños
El próximo 2023, celebraremos la navidad en Praga y recibiremos el año nuevo en París ¿Te vienes?
Viajamos como si fuéramos locales. Disfrutamos del viaje con nuevos amigos y vamos a recorrer diversos destinos viajando en tren.
Saldremos de la CDMX para llegar a Alemania donde tomaremos nuestro tren hacia Garmisch, un encantador poblado a los pies de los Alpes. Como actividad opcional podrás subir a Zugspitze, la montaña más alta de Alemania, frecuentado sólo por locales y claro uno que otro grupo de mochileros.
Al día siguiente disfrutaremos del mercadito Navideño de la plaza principal, que tiene fama de ser el más pintoresco de todos. Como actividad opcional podrás subir en teleférico a la fortaleza.
Saldremos de fiesta en Praga
Praga es una ciudad llena de contrastes en todos los sentidos: tiene gastronomía, cultura, arquitectura e interesantes paisajes. En la noche, realizaremos un tour de bares para precopear en los lugares más auténticos de la ciudad porque más tarde iremos a la discoteca más grande de Europa.
Volveremos a Alemania, esta vez a Berlín
Es un gran destino para los amantes de la historia, arte y música. Una vez instalados en nuestro hostal salimos para visitar la galería del este del muro de Berlín, el mercado navideño de Alexanderplatz y terminar en el imperdible callejón de Street Art.
Descubriremos Ámsterdam de una manera interesante
la ciudad de los canales, distinguida por sus quesos, la cerveza Heineken, sus bicicletas, sus tulipanes y su famoso red district. Nos hablarán de la controvertida historia del barrio rojo y sus coffeshops, hasta la trágica historia de Ana Frank y la ocupación Nazi.
Disfrutaremos de los chocolates más ricos en Brujas
Visitaremos la grand place, probaremos sus famosos wafles y por la noche toca turno al famoso Delirium Monasterium. Recorremos la ciudad medieval en bicicleta mientras te maravillas con los molinos de viento alrededor.
Recibimos año nuevo en el Arco del Triunfo
Nos vamos a cerrar con broche de oro en París.
Descubriremos la Torre Eiffel iluminada Por la noche brindaremos para recibir el Año Nuevo en la avenida más famosa “Champs-Elysées”, pasaremos una noche inolvidable.
Por la mañana tendremos un recorrido bohemio por el barrio de Montmartre, visitaremos atractivos como el Moulin Rouge, el muro de je t’aime y subiremos en funicular a la hermosa Sacre Coeur.