De acuerdo a lo hablado en la reunión del 24 de febrero 2023, hemos continuado con la idea de abrir 2 mercados importantes con mayor tráfico de pasajeros en años anteriores después de México, que son Colombia y Estados Unidos. Como les platiqué la idea es abrir el licenciamiento global a todo un territorio (País) a cambio de una inversión en nuestra Marca. Se prevé comenzar a buscar interesados en invertir en estos nuevos mercados a partir de ahora, para buscar esta oportunidad de crecimiento e inversión para la empresa.
Ventajas para nosotros:
- La apertura en un nuevo país, representa la inversión de nuevos socios y el contar con oficina física con empleados (agentes de venta) en dicho país, lo que da una mayor confianza a los clientes. Independiente a que la atención al cliente se de en Colombia/USA, la venta final de los tours seguirá siendo directamente en nuestro sitio web, por lo que nosotros tenemos el control total de las ventas, cobros e información de pasajeros.
- Dejamos a nuevos socios locales, la responsabilidad operativa y fiscal, así como la apertura de cuenta bancaria en dicho país a la que tienen mejor acceso y que de otra maner, sería complejo para nosotros.
- El gasto de marketing provendrá de las propias ventas del nuevo mercado, permitiéndonos llegar a miles de nuevos potenciales viajeros y nuevas ventas, con un presupuesto separado.
- Al tener presencia física, los viajeros locales podrán realizar pagos a cuentas de sus países, en banco en Colombia y/o Estados Unidos, lo que genera confianza en la compra. Cada pago queda automatizado en nuestro sistema, por lo que tendremos conocimiento de cada ingreso, incluso siendo deposito o transferencia a banco o cualquier otro método de pago foráneo.
- El capital de inversión nos permite cubrir la actual liquidez corta después de lo platicado de la situación del año 2022 post-pandemia y Qatar. Nos permite aligerar la carga con potenciales créditos.
- La apertura de nuevos mercados, nos permite justificar el aumento de flujo de liquidez, capital y por lo tanto valor de las acciones en 2024.
- Nuestra empresa sigue intacta ante nuevos socios, ya que este será un licenciamiento es un acuerdo de nuestra empresa (licenciante), con una empresa en el extranjero (licenciatario), y por tal razón, nuestra estructura y % de participación sigue igual.
Ventaja para la empresa en convenio:
- Inversión con un soporte de tecnología y equipo base: nuestro sistema de ventas, CRM, sistema de pasajeros, autorizaciones, así como el apoyo del equipo y personal de Mochileros, permitirá una fácil apertura de sucursal.
- Se requiere de mínimo personal e inversión en oficina local y estos gastos serán cubiertos del porcentaje asignado de venta mensual, no requieren más inversión mensual.
- Equipo de marketing: la creación de campañas y estrategia de venta es creada desde México y segmentada a cada país con un presupuesto definido, por lo que se asegura un flujo de clientes potenciales constantes.
- Utilizarán el mismo sistema de ventas y CRM de Mochileros bajo la dirección de nuestro director de venta, por lo que facilita la constante comunicación, entrenamiento y apoyo desde México para el cierre de ventas.
Hemos preparado información para interesados en Colombia y Estados Unidos en el siguiente enlace:
https://mochileros.com.mx/propuesta-de-nuevos-mercados/
Estamos convencidos que la suma de esfuerzos, y apertura en estos nuevos mercados, aumentará potencialmente las ventas de Mochileros.com.mx