Probablemente anda rondando en tu cabeza iniciar con un viaje especial, quizá el primer viaje largo fuera de tu país de origen y de repente ves este post en Facebook.. ¿Una señal? Lo cierto es que el hacer tu primer viaje largo antes de los 30 te podrá dar increíbles beneficios para tu vida y además, es el perfecto regalo entre haber terminado tus estudios y ¿por qué no? tu oportunidad de viajar a tu manera, solo o con amigos. Con la libertad completa antes de probablemente iniciar la vida con más responsabilidades como trabajo, familias e incluso niños. No significa que esto te detendrá después, pero es cierto que poderlo hacer con total libertad solo podrás hacerlo en esta etapa de la vida.
Aquí te digo algunos puntos por los que considero que a mis 37 años estoy feliz de haber realizado mi primer viaje fuera de México y pude conocer el mundo.
1.- Un gran logro en tu vida
Sí, apenas logre juntar con esfuerzos y ahorros para mi vuelo a París, pero ese gran esfuerzo valió la pena cuando por primera vez sentí mil emociones al abordar mi primer vuelo fuera de México, el conocer nuevos aeropuertos, escuchar las indicaciones en francés y estar todo nervioso en un lugar desconocido fue algo que solo se vive una vez y hace latir el corazón al 100%. Te sentirás muy satisfecho con hacer este logro y disfrutarás cada momento desde el inicio del vuelo.
3.- Tu mente explotará a cada minuto
¿Te imaginas el sentimiento de despertar por primera vez en una habitación en otro país? Para mi fue un sentimiento único, quería ducharme rápido y salir corriendo a conocer cada rincón de la ciudad, no llevaba 100 mts fuera del hostal y ya llevaba 50 fotos, es así porque tu corazón late al 100%, estás contento, feliz por ver un mundo nuevo y tu mente explota de conocer cosas nuevas, ver, oler y probar sabores nuevos.
4.- Valorarás más tu país
Seguro habías viajado antes a lugares increíbles (en mi caso México) lo sé.. lo sée.. vienen a mi mente muchas personas que decían “no sé porque sales a Europa sin antes conocer al 100% México” y es que ¿En verdad hay alguien que conozca al 100% su país? ¿Esa regla quién la escribió? Me parece que siempre podemos seguir conociendo nuestro país a la par de conocer otras culturas, al regresar incluso valorarás algunos detalles de tu país que no habrías entendido antes de no haber conocido otros lugares del mundo.
5.- Te descubrirás más a ti mismo.
Te darás cuenta durante el recorrido del viaje que hay una personalidad y habilidades escondidas dentro de ti que no conocías, estaban ahí dentro de ti escondidas en un baúl al que protegía tu zona de confort ¿Necesidad de hablar con extraños? ¿Por qué? Si todo el día hablaba con la gente que me rodea, no tengo necesidad. ¿Probar platillos que se ven extraños? ¿Bailar con la música de un artista callejero en parís? ¿Hacer amigos y conocer juntos con otro viajero del hostal?. Muchas cosas divertidas y algunas no tanto harán poner tus capacidades al límite y descubrirás que había un “yo” diferente más atrevido de lo que pensabas.
6.-Encontrarás nuevos mejores amigos.
Para la mayoría de nosotros, los amigos más importantes de nuestra vida “ya se han hecho” muy probablemente durante la escuela preparatoria o la universidad, pero ¿Qué pasó después? Muchos de ellos se casaron, otros se fueron de la ciudad y te encuentras entre la nostalgia de querer vivir experiencias con aquellas personas y ya no poder o al menos no tan frecuente. Cuando viajas y si lo haces acompañado, te darás cuenta que encontrarás personas con gustos afines a los tuyos que se fundirán durante la experiencia de días de viaje y que así como tú, ha encontrado a alguien con quien compartir experiencias nuevas de viaje. En mi experiencia como guía de viaje en Mochileros.com.mx he hecho muy buenos nuevos amigos pero sobre todo he visto como en cada grupo de viaje, es inevitable que se generen “las bolitas” que al final de cuentas son personalidades similares que terminan siendo muy buenos amigos, tanto que los veo meses o años después compartiendo en Facebook historias de nuevos viajes juntos, siempre me alegra tanto verlo.
7.-Te volverás más tolerante.
La mayoría de las personas que no viaje, que no sale de su zona de confort y no conoce más que lo que ha vivido en su burbuja toda su vida, suele encontrar dificultades al experimentar nuevas cosas, conocer nuevas personas o culturas. Cuando viajas abres tu mundo a otras formas de pensar, lo ves a cada momento por donde caminas y absorbes toda la diversidad de culturas y formas de vivir de otros destinos, te darás cuenta que al regresar a casa verás muchas cosas con nuevos ojos y comprenderás muchos comportamientos sociales, culturales que no entendías o te molestaban.
8.-Te llenas de confianza.
Por alguna razón que no he comprendido todavía, pero el viajar y conocer otras culturas te llena de confianza, no sé si por las experiencias que vives, por las capacidades que descubres de ti mismo, pero he hablado con muchos viajeros que al finalizar el viaje o después de este, me han comentado que notaron una confianza mayor en ellos que han terminado de aplicar en su vida propia pero sobre todo en su vida profesional. Parece ser que la mente se quita una barrera que tenía y tu visión va más allá al igual que tus metas y ambiciones, viajar antes de los 30 te ayuda a quitarte esa venda de los ojos y darte un empuje increíble de entusiasmo para tu carrera u oficio.
9.- Te enfermarás de por vida.
Sí has realizado tu primer viaje largo fuera de casa comprenderás lo que escribo ahora, pero una vez que descubres y vives una experiencia así quedas infectado por el bicho viajero y entonces quedarás con esta enfermedad del viajero para siempre, pensarás en nuevos lugares a donde ir, seguirás páginas de ofertas de vuelos y viajes, te entusiasmará leer sobre nuevos lugares y tendrás lista tu mochila para la próxima aventura. Cambiarás tus hábitos de ahorro para ese coche del año que querías y lo destinarás a viajar porque sabrás que cada peso invertido en viajar es invertido en ese espíritu que se ha hecho más fuerte desde entonces.
Te gustaría unirte a un grupo de viaje con jóvenes como tú?
Visita la página de Mochileros.com.mx y únete a un viaje.
¿Te gustaría recibir información de próximos viajes en tu messenger?