POLÍTICAS Y CONDICIONES MOCHILEROS.COM.MX

Los tours han sido organizados y/o gestionados por Mochileros.com.mx. El hecho de adquirir o tomar parte en cualquiera de los tours publicados, implica la entera aceptación por parte del consumidor “viajero” de todas y cada uno de las políticas y condiciones de compra aquí expresadas:

RESPONSABLE DEL SERVICIO DE TOURS

Mochileros.com.mx es una empresa con registro ante las autoridades Mexicanas con nombre “Agencia Operadora Jóvenes Viajeros S.A. de C.V. “quién será responsable del servicio prestado en su totalidad.

RESPONSABLE DEL SERVICIO DE VUELOS COMPLEMENTARIOS A TOURS

Mochileros.com.mx brinda opciones de vuelos complementarios al tour. La aerolínea con la que se realiza convenio grupal será responsable final de cualquier cancelación, demora y/o cambio de vuelo, así como también demora y/o pérdida de equipaje que pueda sufrir. Teniendo entera responsabilidad de amparar y responder al cliente en su totalidad, siendo Mochileros.com.mx únicamente un intermediario de servicio.

PRECIO Y RESERVA ONLINE

Para garantizar un lugar en el tour interesado, es necesario hacer un pago inicial (depósito) del 30% del total del costo del tour por persona. Este pago no es reembolsable por ninguna circunstancia.

El precio de los tours publicados en nuestro sitio web están cotizados en dólares estadounidenses (USD) y el pago correspondiente del mismo es exclusivamente en moneda nacional al tipo de cambio de Mochileros.com.mx publicado diariamente en nuestro sitio web. El tipo de cambio varía todos los días con referencia al valor del dólar estadounidense en el mercado.

Todo producto en venta y promoción de Mochileros.com.mx es exclusivamente para personas mayores de dieciocho a cuarenta años de edad.

Mochileros.com.mx se deslinda de cualquier responsabilidad en caso de que las notificaciones y confirmación de reserva vía correo electrónico no llegue a ser del conocimiento del viajero, ya sea derivado de errores que el viajero haya cometido en la captura de la dirección de correo electrónico proporcionada al momento de realizar su reservación o por problemas con la recepción de correos electrónicos en el mismo.

Mochileros.com.mx presume que la dirección de correo electrónico proporcionada por el viajero es correcta y válida, ya que el viajero es el único responsable de la captura y del correcto funcionamiento del mismo. No obstante lo anterior, Mochileros.com.mx recomienda a sus viajeros confirmar su reserva, antes de su partida en el sitio en Internet de Mochileros.com.mx.

SERVICIOS INCLUIDOS 

El precio de cada tour incluye sólo los servicios detallados en la descripción del mismo, ningún otro servicio está incluido si no se especifica ampliamente. Como norma general ha de seguirse un criterio estricto de literalidad que conduce a la conclusión de que lo que no está específicamente detallado como comprendido en el precio del tour no está incluido en éste. En el caso de tener una duda, el viajero deberá consultar en atención a cliente de Mochileros.com.mx antes de la reserva del tour, a fin de evitar posteriores reclamaciones.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Todo servicio que no se encuentre como incluido en las especificaciones del tour tales como: vuelos, entradas de museos o monumentos, tours adicionales, exhibiciones, espectáculos, alimentos, transporte público local dentro de una ciudad, propinas y demás actividades opcionales, excepto si son señaladas en la descripción del tour como incluidas y/o dependiendo de la opción de compra del viajero.

DOCUMENTOS, TRÁMITES Y REQUISITOS 

Es responsabilidad de cada viajero según su nacionalidad el trámite de pasaporte y/o visado necesario para viajar a los países incluidos en el tour y es necesario verificar la vigencia de tu pasaporte para realizar el tour. Para viajeros mexicanos, tu pasaporte deberá contar con mínimo 6 meses vigentes después de finalizar el tour.

PROMOCIONES Y DESCUENTOS

Las promociones y cupones en los diferentes puntos de venta, tanto en reservaciones online, como en oficinas, no serán acumulables entre sí, a menos que se indique lo contrario. Las promociones están sujetas a disponibilidad de los tours.

Mochileros.com.mx se reserva el derecho de suspender, modificar o cancelar los descuentos y promociones, en cualquier momento y de cualquier manera, sin previo aviso.

Mochileros.com.mx será el único responsable ante los viajeros respecto al cumplimiento de las condiciones antes mencionadas así como de los precios, servicios y en general cualquier inconformidad que pudiese causar a los clientes al momento de hacer válidos los descuentos y promociones. Se deslinda a Facebook y otras redes sociales de toda responsabilidad, patrocinio y administración de estos cupones, descuentos y promociones.

CANCELACIONES, CAMBIOS Y PENALIDADES

El consumidor puede desistir de los servicios solicitados y/o contratados en todo momento, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, sufriendo penalidades de la siguiente forma:

  • El depósito del tour del 30% no es reembolsable en cualquiera de los casos de cancelación.
  • Hasta 90 días naturales antes de la fecha de inicio del tour, tendrá una penalidad del 50% del valor total del tour por cancelación o bien cambio permitido a otro tour sin penalización. Si se desea esto, deberá ser el cambio a un tour con salida no mayor a seis meses del tour al que estás registrado. Únicamente se permitirá realizar este tipo de cambio una sola vez.
  • De 89 a 60 días naturales antes de la fecha de inicio del tour, tendrá una penalidad del 70% del valor total del tour y no hay posibilidad de cambio de tour.
  • De 59 a 30 días naturales antes de la fecha de inicio del tour, tendrá una penalidad del 90% del valor total del tour y no hay posibilidad de cambio de tour.
  • Para cancelaciones con menos de 29 días naturales antes de la fecha de inicio del tour, tendrá una penalidad del 100% del valor total del tour y no hay posibilidad de cambio de tour.

En caso de no liquidar el monto total del tour en la fecha establecida para cada reserva, será automática la cancelación del tour sin posibilidad de reembolso y el viajero no podrá realizar el viaje.

En caso de adquirir el tour con promociones especiales tales como pre-ventas no habrá reembolsos en caso de cancelación o cambios bajo ningún caso o petición.

Los cupones y descuentos otorgados en la compra de un tour no podrán ser respetados para cambios de tour o fecha.

Si el pasajero no se presenta el día de la salida del tour o lo abandona antes de su término, no será posible reembolso alguno, esto contempla también cualquier servicio no utilizado antes, durante y después del tour.

Se podrán hacer cambios de nombre de pasajero según las siguientes circunstancias:

  • Hasta 90 días antes de la salida del tour sin ningún costo.
  • De 89 a 45 días antes de la salida tendrá un cargo de $350 dólares estadounidenses (USD).
  • De 45 a 0 días antes de la salida del tour no será posible hacer cambio de nombre.

SOLICITUDES DE CAMBIO O CANCELACIÓN

El viajero deberá enviar un correo a: solicitud@mochileros.com.mx especificando nombre completo, número de reserva, tour registrado y motivo de cambio o cancelación. El día de recepción de dicho correo es la fecha que se tomará en cuenta para el conteo de días sobre penalidad asignada. Se estará revisando el caso particular de cada viajero y dando solución en máximo 2 días hábiles.

REEMBOLSOS

En caso de reembolso autorizado por Mochileros.com.mx, éste se hará por medio de transferencia bancaria proporcionada por el viajero en moneda nacional al tipo de cambio del día en que el viajero realizó su pago(s). Si se efectuaron varios pagos se realizará un tipo de cambio promedio. El reembolso quedará efectuado entre 10 hasta 30 días hábiles después de la autorización.

SALIDAS NO GARANTIZADAS

Todas las salidas de Mochileros.com.mx son consideradas como confirmadas, aunque podrán existir cancelaciones de salidas bajo el requerimiento mínimo de 8 viajeros por salida. Si este número de viajeros no se alcanza, Mochileros.com.mx tiene la responsabilidad de ofrecer un cambio de tour sin ninguna penalidad o bien reembolso integro de lo abonado a la cuenta del tour del viajero. Se notificará vía correo electrónico como máximo 30 días naturales antes de la fecha de inicio del tour si la salida ha sido cancelada. Por esta razón Mochileros.com.mx recomienda no adquirir servicios adicionales tales como vuelos, hospedaje o tours adicionales hasta que la salida se considere garantizada. Mochileros.com.mx no está obligado a ofrecer compensación alguna por necesidad de cambios o cancelaciones de los mismos.

Mochileros.com.mx no está obligado a ofrecer compensación por circunstancias excepcionales no previsibles tales como; conflictos bélicos, atentados terroristas, catástrofes naturales, epidemias que impliquen la restricción del acceso al país por ingresar o circunstancias económicas que generen baja muy significativa de las ventas previstas y que obliga la cancelación definitiva del tour sin previo aviso.

CONDICIONES DEL ITINERARIO

Mochileros.com.mx no puede asumir responsabilidad alguna si por coincidencia por días festivos, huelgas, días de cierre semanal, clima desfavorable u otros factores no se pudieran visitar durante la ruta alguno de los museos, destinos o monumentos de las ciudades ofrecidas.

En caso de que un viajero no se presente a tiempo a la cita acordada en cualquier punto de encuentro del tour, el líder, staff y grupo deben de continuar su recorrido sin esperar al viajero que no llegó a tiempo. Será responsabilidad del viajero alcanzar al grupo en el siguiente punto de encuentro.

TRANSPORTE AÉREO

El transporte aéreo no esta incluido en el valor del tour a menos que se indique lo contrario y se compre con la opción de incluir vuelos por parte del viajero.  El equipaje documentado permitido regularmente es de 23 kg y equipaje de mano de 8kg por persona y el exceso del mismo será cobrado por la aerolínea y deberá ser pagado por el viajero.

Mochileros.com.mx no se hace responsable por la demora o cancelación de vuelos grupales por parte de la aerolínea sub-contratada por Mochileros.com.mx ya que ésta es responsable de reasignar un nuevo itinerario.

En caso de pérdida o extravío de equipaje durante vuelos internacionales y de conexión, el pasajero afectado es responsable de elaborar el debido reporte con la aerolínea correspondiente antes de abandonar el aeropuerto para su debido seguimiento en cada caso en particular.

ROBOS O EXTRAVÍOS

El equipaje, documentos personales, dinero, así como demás artículos personales del viajero, se transportan por cuenta, responsabilidad y riesgo del viajero sin que Mochileros.com.mx, líder de viaje o staff responda a la pérdida, robo o daños que el mismo pudiera sufrir antes, durante y después del tour por cualquier causa, por tal motivo si el viajero desea, podrá contratar por su cuenta un seguro que cubra cualquiera de estos percances.

En caso de pérdida o robo de pasaporte, se deberá asistir al consulado del país de la nacionalidad del viajero más cercana para el trámite de reposición. El cambio de ruta y costos que esto genere será responsabilidad entera del viajero, así como también el de incorporarse nuevamente al itinerario del tour. El líder y staff asistirán en lo posible sin tener la responsabilidad de acompañar al involucrado a realizar dichos trámites.

ALOJAMIENTO

El tipo de alojamiento incluido en nuestros tours es principalmente en hostales y por lo general la ocupación es compartida con otros compañeros del mismo tour entre 4 hasta 10 personas por habitación con baño privado o compartido dependiendo del destino y disponibilidad. Buscando siempre la comodidad se procurará dividir hombres y mujeres en las habitaciones correspondientes.

El viajero responderá frente a Mochileros.com.mx o al establecimiento correspondiente en caso de ocasionar daños en mobiliario, ropa de cama e instalaciones así como daños ocasionados a otros viajeros, multas o gastos que por su causa Mochileros.com.mx se viera obligado a pagar a las autoridades.

Si se desea contratar el tour bajo ocupación doble, el costo por persona podrá variar dependiendo del tour y podrá rondar desde los 350 hasta los 800 dólares estadounidenses (USD) extra al valor total del tour, este costo se podrá pagar después del depósito inicial, añadiéndolo como un servicio adicional y siempre estará sujeto a disponibilidad.

TICKETS DE TREN

Mochileros.com.mx maneja diferentes tipos de tickets de tren que podrán ser usados durante un tour:

  • Ticket individual: El líder de grupo entregará a cada viajero tickets y reservaciones individuales, los cuales serán responsabilidad entera del viajero. En caso de robo o pérdida de los mismos deberá cubrir el costo generado por una nueva compra.
  • Ticket grupal: El líder de grupo portará y será responsable de tickets y reservaciones grupales.
  • Pases Eurail: El líder de grupo entregará a cada viajero su pase Eurail individual, el cual será responsabilidad entera del viajero. En caso de robo o pérdida de los mismos el viajero deberá cubrir el costo generado por una nueva compra con la posibilidad de solicitar el reembolso al termino del tour siguiendo el trámite bajo las condiciones de Eurail. Cualquier uso de este ticket fuera de la ruta establecida en el itinerario original es responsabilidad del viajero.

El viajero está de acuerdo que el viaje puede tener retrasos en los horarios de trenes o algún otro medio de transporte y que el responsable de reasignar un nuevo itinerario en caso de cambio o cancelación son los operadores finales y no directamente Mochileros.com.mx. La reasignación puede ser en el tren próximo o bien en autobús o algún otro medio de transporte.

SALUD Y CONDUCTA DEL VIAJERO

El viajero deberá contar con una buena salud y capacidad física para participar en nuestros tours. Será responsabilidad del viajero expresar cierta condición o enfermedad antes de la reserva del tour para su conocimiento y autorización. El viajero con ciertas condiciones o enfermedades que aún así decida reservar y viajará bajo su entera responsabilidad.

Mochileros.com.mx se reserva el derecho de expulsión a viajeros durante el tour que perturben de forma significativa el buen seguimiento y desarrollo del mismo, sin derecho a reembolso alguno.

Tampoco se hace responsable por actos o conductas ilegales de viajeros en el extranjero durante el tour.

SEGURO DE VIAJE

El uso del seguro de viaje será únicamente para los servicios que la póliza indique. La póliza incluye asistencia médica que podrá ser usada para casos únicamente de emergencia y deberá apegarse al procedimiento correspondiente de la póliza de seguro según cada caso. En caso que el viajero guste solicitar atención medica por su cuenta, el será responsable del costo del mismo y será responsabilidad del viajero llevar toda la documentación desde el inicio, durante y hasta el término del tour. Si se desea adquirir algún otro seguro de otra índole, éste será contratado y usado bajo la responsabilidad del viajero.

En caso de alguna enfermedad grave, accidente u hospitalización, el líder de grupo y staff ayudará en lo más posible al viajero afectado, sin que esto implique cortar o modificar el itinerario para los demás viajeros.

Última actualización: 15/06/2017