Bangkok es una ciudad llena de contrastes. Entre los rascacielos más modernos, encontrarás templos llenos de historia. Te dejamos una primera lista con algunos de los mejores templos de Bangkok para que no te pierdas ninguno y disfrutes de la ciudad como se merece.
Acompáñanos a la Exploración Tailandia 2023
Wat Phra Kaew y Gran Palacio en Bangkok
El Gran Palacio de Bangkok es un lugar de visita obligada para todos los turistas. Es un enorme complejo con palacios, templos y jardines. Fue construido en 1782 y sirvió como residencia real durante 150 años. Aunque los monarcas ya no viven allí, Wat Phra Kaew sigue siendo el templo más importante de la ciudad. Alberga muchas ceremonias espirituales durante todo el año.
La fachada y el interior del templo te dejan sin palabras. Miles de cristales de colores forman impresionantes mosaicos complementados con detalles dorados. Las paredes del templo están cubiertas con murales que representan escenas religiosas con gran detalle. Pero la joya de la corona es, sin duda, el Buda Esmeralda. La pequeña estatua de jade es el objeto religioso más sagrado de Tailandia. Con cada cambio de estación, el rey cambia su túnica dorada.
Wat Arun
Otro de los símbolos de Bangkok es este templo situado a orillas del río Chao Phraya. Wat Arun no es un templo como los demás. Es muy llamativo gracias a su torre central de 70 metros, que está rodeada por otras cuatro torres (técnicamente llamadas prangs). Todo el templo es de color blanco y está decorado con piezas de porcelana de colores creando hermosos mosaicos.
Wat Pho, el Templo del Buda Reclinado
Otro de los mejores templos de Bangkok es Wat Pho, hogar del famoso Buda reclinado. Tiene 15 metros de alto y 46 metros de largo. Con estas dimensiones, prácticamente cabe dentro del edificio. Para que te hagas una idea de su tamaño, ¡sus pies miden 5 metros de largo! Pero este Buda dorado no era lo más hermoso de Wat Pho. El exterior del templo tiene cerca de cien estupas cubiertas con pequeñas piezas de cerámica de colores.
Templo de Mármol o Wat Benchamabophit
Su nombre oficial es Wat Benchamabophit, pero es mucho más fácil llamarlo templo de mármol. Está hecho de mármol de Carrara, traído de Italia. Fue un capricho del rey Rama V, que lo mandó construir en 1900. El mármol blanco contrasta con la decoración roja y dorada. La galería que rodea el edificio principal tiene 52 estatuas de Buda de diferentes épocas.
El castillo de hierro: Loha Prasat
Loha Prasat significa “castillo de hierro”. Este templo tiene muchas agujas de metal que recuerdan a las torres de un castillo. Son 37 en número, el número de virtudes necesarias para alcanzar la iluminación según el budismo. En la planta baja de Loha Prasat, muchas columnas crean una especie de laberinto con celdas de meditación. También puedes subir las escaleras que conducen a los tres pisos del templo. Desde la cima, hay una hermosa vista de la ciudad.
Wat Suthat, uno de los mejores templos de Bangkok.
Wat Suthat es uno de los complejos religiosos más grandes de Bangkok. Es por eso que se necesitaron varias décadas para completar su construcción. Sirve de cobijo a un gran Buda de bronce con más de 800 años de historia traído desde Sukhothai. El interior del templo está espectacularmente decorado con murales y numerosas figuras decorando las galerías.
La parte más famosa del templo es el columpio gigante en la entrada. Es muy llamativo porque está pintado de rojo, pero sobre todo porque tiene más de 20 metros de altura. ¿Puedes creer que una vez la gente se columpiaba allí durante una ceremonia? Finalmente fue prohibido después de algunas muertes y lesiones.