FacebookTwitter

Cada año hay nuevas rutas, nuevos destinos y países que recorrer. Viajeros de todo el mundo, travel bloggers y mochileros recomiendan los siguientes rincones para que descubras en este 2017, ya que reúnen la magia necesaria para descubrirlos o redescubrirlos según sea tu caso… pero una cosa sí !No te los puedes perder!

Montañas Rocosas de Canadá

Rocky Mountains and Moraine Lake

 

Canadá, lidera el ranking de países por visitar este 2017 para los mexicanos debido a partir de este año, ya no ocuparemos el visado para entrar al país como turistas. Merece mencionar que el Dólar Canadiense se ha mantenido relativamente estable a comparación del Dólar Americano. Así que… ¿Qué esperas para tomar un vuelo a este gran país y descubrir sus paisajes naturales?

Enamórate de la “Isla Esmeralda” (Irlanda)

videos-sobre-irlanda
Cliffs de Moher

¿Sabías que más del 40% de la población irlandesa tiene menos de 30 años? Irlanda es un país joven y estudiantil, y este ambiente lo vuelve un destino increíble para mochilear. Dublín su capital tiene la combinación perfecta entre gran metrópoli y pequeña ciudad donde todos se conocen. Si te animas a cruzar el charco no dejes de ir a los Acantilados de Moher es un imperdible al igual que perderse un poco por el norte del país que guarda un sinfín de secretos naturales.

Valle de Viñales (Cuba)

vinales-valley-200768_1280
Viñales Valley

Quedan muchos rincones para descubrir la Cuba más auténtica y rural. Uno de ellos es el valle de Viñales, un paraje protegido por la Unesco. Es perfecto para recorrer en bicicleta, a pie o a caballo. Aquí los placeres son sencillos: nadar en una cueva, visitar las plantaciones, sentarse en una mecedora en el porche de una casa con una cerveza en la mano o escuchar el son cubano.

Conquista la terraza más alta de (Alemania)

Zugspitze Top of Germany

El famoso Biergarten más alto de toda Alemania se encuentra precisamente  en la cima de la montaña  Zugspitze, la más alta de Alemania. El recorrido hasta la cima está lleno de aventura, casas pintorescas y montañas nevadas 360 grados. Sólo se puede llegar por teleférico o a pie vale la pena disfrutar de la vista hacia los Alpes con una deliciosa cerveza artesanal y el platillo típico bávaro codillo de cerdo crujiente. ¡Yumm!

Sandboarding en Florianopolis (Brasil)

sandoard-florianopolis
Dunas de Joaquina, Florianopolis

El Sandboard fue inventado en Brasil precisamente en la Isla de Florianopolis a mediados de la decada de los 80.
Surgio como una alternativa para los surfistas que no podian practicar su deporte en los días en que no había olas.  Desde entonces se ha vuelto uno de los deportes más practicados en los desiertos alrededor del mundo. La mayoría de los viajeros accede a las hermosas playas de la Isla, olvidando que el sur está también lleno de encanto.

Islas Flotantes del Lago Titicaca (Perú)

lake-titicaca-1631600_1280
Caballito de Totora, Cerca de la Isla Uros Aruma Uro

Es uno de los lugares más tranquilos de Perú. La paz y felicidad de sus habitantes se puede percibir desde que se navega en sus aguas. Al llegar a la isla descubres que no habías visto nada parecido en tu vida, donde la simplicidad y sencillez abarca todo lo que tus ojos ven. Una cultura ancestral pero que ha evolucionado y cuentan con celdas solares, viven de la pesca diaria y el boom del turismo cultural y ecológico. Simplemente tienes que vivirlo para que se vuelva uno de tus favoritos del mundo.

El Puente de Carlos (Praga)

puente_carlos_15_x10
Karlov Most

Jamás te cansarás de Praga, es un destino que si es tu primera vez te enamorará por completo y que para muchos mochileros se convierte en su amante, porque vuelves a ella más de una ocasión. Praga es alucinante, te envuelve entre sus calles y te brinda un sinfín de experiencias. Esta joya esconde uno de los puentes considerados como el más hermoso de Europa. Un puente que ha resistido 600 años y que posee 30 estatuas réplicas de las originales, que se encuentran en el Museo Nacional, es sin duda una maravilla del arte gótico.

La restaurada Roma (Italia)

trevi-fountain-298411_1280
Fontana di Trevi

La capital de Italia es eterna y el turismo no ha dejado nunca de fluir por sus calles. Pero ahora se han restaurado el Coliseo, que tras años de envolverse en lonas y andamios quedará libre y expuesto a los visitantes. La Fontana de Trevi (en la foto) también ha sido restaurada. Muchas excusas para volver una vez más a la ciudad eterna.

Salar de Uyuni (Bolivia)

salt-lake-594606_1280
Salar de Uyuni, Bolivia

El salar de Uyuni el más grande en el mundo y está ubicado en el departamento de Potosí, al Sur de Bolivia, a una altura de 3.680 msnm  y con una superficie  de 12.000 km². es una planicie de singular belleza por su impresionante espejo de sal que se formó por la evaporación de antiguos mares. Está conformado por aproximadamente 11 capas de sal, cuyo espesor varía entre los 2 y 10 metros. El salar se extiende como una enorme plataforma plana y blanca. Se estima que la cantidad de sal que existe en el Salar es de 64 mil millones de toneladas. Adicionalmente el Salar es una de las mayores reservas de litio del mundo.

Mérida, la ciudad blanca (México)

fixedw_large_4x
Plaza de la Independencia

 

La ciudad blanca, como se la conoce en el interior de Yucatán, será la Capital Americana de la Cultura en el año 2017, con actividades programadas para todos los días; desde exposiciones de arte hasta espectáculos de danza y música en directo, y nuevas propuestas gastronómicas en los mejores restaurantes de la pintoresca ciudad mexicana. Oportunidad para visitar nuestro hermoso México y empaparnos de nuestras raíces, sabores y cultura tan hermosa.

La ciudad azul (Marruecos)

chefchaouen
Chefchaouen, Marruecos

En las faldas de las montañas de El Rif al norte de Marruecos, se encuentra Chefchaouen, una encantadora ciudad estilo andaluza con casas pintadas de azul y blanco, donde al caminar por sus callecitas, sientes como si estuvieras cobrando vida dentro de un cuadro de acuarelas azules. Por más de 500 años, está hermoso pueblito marroquí, permaneció aislada del mundo y hoy es uno de los sitios más surreales y deseados por visitar este 2017.

Buda y Pest (Budapest)

szechenyi-chain-bridge-1758196_1280
Puente de las Cadenas, Széchenyi lánchíd

¡La gran Budapest! Capital de Hungría se ha vuelto cada vez un destino más seguido por viajeros de todo el mundo… ¿Será por su arte alternativo en sus calles? ¿Será su historia impresionante? ¿Será los bares dentro de edificios con más de miles de años? Hoy en día Budapest es una de las ciudades más destacables de Europa central surcada por el río Danubio, Budapest atrae cada vez a más viajeros.¿Sabías que Budapest es una ciudad reciente? formada por la agrupación de otras dos ciudades: Buda y Pest, situadas respectivamente en la orilla occidental y oriental del Danubio. Ambas ciudades tienen una dilatada historia, y no se unificaron hasta 1873.

La ciudad perdida (Colombia)

the-mystical-teyuna-or-lost-city-in-the-sierra-nevada-colombia-1024x683-800x534
Ciudad Perdida, Colombia

Te recomendamos dejar a un lado los estereotipos cuando visites por primera vez este país sudamericano con paisajes espectaculares. La actual Colombia es mucho más que el legado de Capos o su famoso Café andino. Los colombianos han trabajado fuertemente durante 10 años para cambiar la realidad de hoy en día Colombia. Si antes era un destino peligroso, ahora es uno de los lugares más atractivos de Sudamérica por su cultura, naturaleza y su creativa gastronomía. Este 2017 los mochileros le apuestas a descubrir la ciudad pérdida.

¿Listo para este 2017?




FacebookTwitter

Karla Guillen

Viajera y Tour Leader de Mochileros, amante de travesías, contadora de historias y nómada de corazón.

¿Te gustaría viajar con grupo de jóvenes como tú? Conoce nuestros tours:

  • Mega Tour de Verano

    Desde $4.236 USD
    4.9 sobre 5

    cambio


    26 días, 15 ciudades y 10 países por Europa

    Ruta: Londres, París, Bruselas, Brujas, Ámsterdam, Berlín, Praga, Budapest, Viena, Múnich, Lago Tegernsee, Venecia, Florencia, Roma y Vaticano.  

    ¡Salidas 2018!

  • Invierno en Europa 2018

    Desde $2.963 USD

    cambio


    17 días, 9 ciudades y 6 Países por Europa Invernal

    Ruta: Múnich, Alpes Alemanes, Salzburgo, Praga, Berlín, Ámsterdam, Bruselas, Brujas y París.

    Salida 2018

     

  • Tour Especial

    Tomorrowland 2018

    Desde $2.870 USD
    cambio

    14 días, 5 Países y 5 ciudades por Europa

    Festival Tomorrowland 2018 + Tour especial

    Ruta: París, Boom – Bélgica (Tomorrowland), Amsterdam, Berlín, Praga.

     

  • 2018

    Europa Alternativa

    Desde $2.780 USD

    cambio


    17 días, 7 ciudades y 6 Países por Europa 

    Ruta: Munich, Budapest, Praga, Berlin, Ámsterdam, Brujas y París.  

    Salidas 2017-2018

  • ¡Oferta!

    Europa Total

    Desde $2.743 USD

    cambio

    17 días, 8 ciudades y 5 Países por Europa 

    Ruta: Madrid, Barcelona, París, Munich, Venecia, Florencia, Roma y Vaticano.

    Salidas 2017-2018

  • Tour Oktoberfest

    Desde $2.649 USD
    5 sobre 5
    cambio

     

    17 días, 6 ciudades y 6 Países por Europa Central y Occidental

    Ruta: Budapest, Praga, Múnich, Festival Oktoberfest, Ámsterdam, Brujas y París.  

    Salidas 2017 -AGOTADAS-
    Salidas 2018

  • Europa Express

    Desde $2.640 USD
    cambio

     

    12 días, 6 ciudades y 5 Países por Europa del Norte

    Ruta: Dublín, Acantilados de Moher, Londres, París, Brujas y Ámsterdam.  

    Salidas 2017-2018

  • Exploración Perú

    Desde $1.850 USD

    12 días por el Sur de Perú

    Ruta: Lima, Paracas, Desierto de Huacachina, Arequipa, Puno, Lago Titicaca, Cuzco, Ollataytambo, Aguas Calientes, Machu Picchu, Cuzco.  

    Salidas 2017-2018