El mercado navideño de Estrasburgo: El más antiguo de Europa
La espléndida ciudad cada año el Christkindelsmärik, el mercado navideño más antiguo de Europa, que existe desde 1570. El mercado navideño de Estrasburgo se compone de 300 puestos repartidos en doce sitios en el centro de la ciudad y un árbol de Navidad siempre majestuoso. El mercado también organiza conciertos de Adviento, con una serie de eventos musicales y culturales. ¡No es de extrañar que Estrasburgo sea apodada la “capital de la Navidad”!
Del 26 de noviembre al 26 de diciembre.
El mercado navideño de Zagreb: Ambiente espectacular
La capital de Croacia atrae a un gran número de visitantes durante el invierno. Todos vienen a participar en las festividades que se organizan durante las vacaciones, como la Feria de Navidad que se celebra en las calles que bordean la plaza Jelačić. Aquí podrás degustar las especialidades locales, antes de dejarse llevar por el ambiente único y mágico, las actividades organizadas y, por supuesto, disfrutar del encanto único de la ciudad de Zagreb.
Del 27 de noviembre al 7 de enero.
El mercado navideño de Bruselas: Viva la navidad
En Bélgica, Bruselas celebra cada año con los Plaisirs d’hiver, un mercado navideño cuyas festividades se extienden durante cinco semanas. Además del Desfile de Navidad y el magnífico árbol de Navidad, encontrará una pista de hielo, un tiovivo en la plaza Sainte-Catherine, puestos repartidos en más de dos kilómetros y un magnífico espectáculo de luz y sonido.
Del 26 de noviembre al 2 de enero.
El mercado navideño de Berlín: Con más de 60 mercados
En Alemania, Berlín organiza alrededor de sesenta mercados navideños, pero el festival organizado en el Palacio de Charlottenburg es particularmente maravilloso. Fascinantes instalaciones de luz iluminan tanto el edificio barroco como el mercado, con puestos donde se venden productos artesanales y especialidades culinarias, pero también restaurantes que acogen a los gourmets bajo carpas climatizadas, así como el Winterwald, una atracción para niños.
Del 22 de noviembre al 31 de diciembre.
Mercado navideño de Copenhague: Navidad danesa
Jul (también conocido como “yuletide”), la Navidad danesa, se celebra en todo Copenhague, donde se llevan a cabo varios mercados y otras festividades. Los Jardines de Tivoli se transforman en un pueblo navideño, iluminado por kilómetros de luces y salpicado de abetos. ¡Seguro que allí te encontrarás con Papá Noel! Los cafés y restaurantes que bordean el Nyhavn sirven platos típicos de las fiestas, mientras que un mercado de artesanía se extiende a lo largo del canal.
Del 19 de noviembre al 3 de enero.
El mercado navideño de Ámsterdam: Festival de luces
Santa Claus fácilmente podría venir aquí a hacer sus compras, recorriendo los 26 mercados organizados en la espléndida ciudad de los Países Bajos, que huelen bien al espíritu navideño. Entre los imperdibles están los de Leidesplein y Museumplein, donde podrás encontrar tus regalos de Navidad, y donde podrás degustar especialidades culinarias típicas y delicias locales. No te pierdas el impresionante Festival de la Luz de Ámsterdam, que se celebra en el centro de la ciudad.
Del 15 de noviembre al 2 de enero.
El mercado navideño de Barcelona: Adorable
En España, Barcelona ofrece un mercado navideño con muchos artículos tradicionales españoles que se utilizan en la época de diciembre. El 11 de diciembre puedes asistir a un programa compuesto por tradiciones navideñas y otras costumbres locales, con espectáculos típicos catalanes.
Del 26 de noviembre al 23 de diciembre.