¿Estás por viajar a Europa? No puedes volver sin probar estos 10 manjares de nuestra lista favorita de alimentos europeos. ¡Toma nota!

Trdelnik

Te costará un poco trabajo pronunciarlo pero es uno de los panes dulces más típicos de Praga. Es un imperdible ir comiendo uno de estos mientras caminas por el Puente Carlos. Es un panecillo dulce echo de harina blanca enrollada en tubos de madera que son calentados en hornos caseros, de ahí es que proviene su nombre. Son endulzados con mantequilla y azúcar espolvoreada. Si eres de los que aman el chocolate pídelo con relleno de nutella. ¡Ufff se me hace agua la boca!

trdlo-382847_1280

Sopa de cebolla

La “Soupe à l’oignon” es la sopa más parisina que puedas probar. Si eres amante de la cebolla, definitivamente te encantará probarla. Su sabor es tan rico combinado con un poco de queso, especias y ajo. ¿En dónde probarla? En el Barrio Latino, además de económica, deliciosa.

food-1234483_1280

Gelato

Si alguna vez escuchaste por ahí decir que el gelato italiano es el mejor. Es porque es verdad. Y es que para los italianos el gelato es cosa seria. Tienen infinidad de sabores, la textura es simplemente increíble. Debes comprarte uno bajo el sol de la Toscana. ¡Los mejores que he probado están en Florencia y Verona!

20150424-larte-del-gelato-robyn-lee-redo

Codillo de cerdo

Platillo bávaro por excelencia que es cocinado lentamente a las brasas en hornos en el sur de Alemania. Su sabor es parecido a un buen chamorro de carnitas en México. Es bien acompañado de una bola de masa (para los alemanes es como su tortilla) y no puede faltar un buen tarro de cerveza de trigo para completar el trío. Si vas a Múnich donde mejor lo sirven es la tradicional cervecería de la Hofbräuhaus.

haxe-948361_1280

Pommes frites

Las patatas fritas son todo un referente para Ámsterdam que gustan tanto a niños como a grandes. Encontraras diversas tiendas por el centro que venden porciones de patatas a las que degustar con diferentes salsas, con mayonesa las más populares. El Vlaamse Friteshuis en Voetboogstraat 33, presume de ser una de las tiendas más antiguas y donde sirven las mejores.  Sus patatas especiales, las oorlog frites, servidas con mayonesa, sate (salsa de cacahuetes picante) y cebollas.

10285

Kebab

Kebab significa carne a la parrilla en persa. Normalmente el kebab se hace con cordero y ternera, también con pollo y hasta con pescado. Hay muchas variedades de kebab y en todo Europa podrás probarlos, siendo lo más parecido a una de torta de pastor que puedas probar, lo acompañan con verdura y salsas.

Kebab - grilled meat, bread and vegetables

Goulash soup

¡Uno de mis platillos favoritos de todos! El gulash es un plato muy popular en la cocina húngara así como también en países vecinos como República Checa. Si visitas Praga debes probar el que es servido en pan. El aspecto es parecido al de la carne estofada echa puré. Se considera como una comida casera y suele servirse en la mayoría de los restaurantes. ¡Si viajas en temporada de frío te sabrá deliciosa!

goulash-served-in-bread

Waffles belgas

Uno de los más deliciosos postres belgas son definitivamente los waffles, puedes probarlos con fresas, con panna, con chocolate, gelato o simplemente con azúcar. Lugar recomendable: Foodtruck que se pone justo en frente del Ayuntamiento de la ciudad de Brujas.

waffles-belgas-foto-do-blog-aleomanha

Fondue

Comida típica de Suiza y consiste en sumergir con un pincho pequeñas piezas de alimentos en líquidos calientes como queso derretido, aceite o chocolate, en una pequeña olla de barro cocido o de hierro fundido. Si llegas hasta algún poblado de Suiza, más vale pruebes el original Fondue de queso.

fondue-708186_1280

Currywurst

¡Yummm! Es una salchicha alemana cocida o asada a la parrilla. La mayoría de las veces se sirve cortada en rebanadas y va acompañada de salsa de tomate y curry en polvo. El acompañamiento de esta salchicha suelen ser unos panecillos típicos alemanes o unas simples papas fritas. Se trata de una salchicha muy popular, pudiendo encontrarse en casi toda Alemania. Es muy habitual en los puestos callejeros, mercados y ferias.

currywurst mit Brot

 

¿Se te hizo agua la boca? ¿Qué esperas para ir a probarlos?

Karla Guillen

Viajera y Tour Leader de Mochileros, amante de travesías, contadora de historias y nómada de corazón.

¿Te gustaría viajar con grupo de jóvenes como tú? Conoce nuestros tours:

  • Mega Tour de Verano

    Desde $4.236 USD
    4.9 sobre 5

    cambio


    26 días, 15 ciudades y 10 países por Europa

    Ruta: Londres, París, Bruselas, Brujas, Ámsterdam, Berlín, Praga, Budapest, Viena, Múnich, Alpes, Venecia, Florencia, Roma y Vaticano.  

    Salidas 2017-2018

  • Invierno en Europa 2018

    Desde $2.963 USD

    cambio


    17 días, 9 ciudades y 6 Países por Europa Invernal

    Ruta: Múnich, Alpes Alemanes, Salzburgo, Praga, Berlín, Ámsterdam, Bruselas, Brujas y París.

    Salida 2018

     

  • Europa Total

    Desde $2.870 USD

    cambio

    17 días, 8 ciudades y 5 Países por Europa 

    Ruta: Madrid, Barcelona, París, Munich, Venecia, Florencia, Roma y Vaticano.

    Salidas 2017-2018

  • Tour Especial

    Tomorrowland 2018

    Desde $2.870 USD
    cambio

    14 días, 5 Países y 5 ciudades por Europa

    Festival Tomorrowland 2018 + Tour especial

    Ruta: París, Boom – Bélgica (Tomorrowland), Amsterdam, Berlín, Praga.

     

  • 2018

    Europa Alternativa

    Desde $2.780 USD

    cambio


    17 días, 7 ciudades y 6 Países por Europa 

    Ruta: Munich, Budapest, Praga, Berlin, Ámsterdam, Brujas y París.  

    Salidas 2017-2018

  • Tour Oktoberfest

    Desde $2.649 USD
    5 sobre 5
    cambio

     

    17 días, 6 ciudades y 6 Países por Europa Central y Occidental

    Ruta: Budapest, Praga, Múnich, Festival Oktoberfest, Ámsterdam, Brujas y París.  

    Salidas 2017-2018

  • 2017

    Europa Express

    Desde $2.640 USD
    cambio

     

    12 días, 6 ciudades y 5 Países por Europa del Norte

    Ruta: Dublín, Acantilados de Moher, Londres, París, Brujas y Ámsterdam.  

    Salidas 2017-2018

  • Exploración Perú

    Desde $1.850 USD

    12 días por el Sur de Perú

    Ruta: Lima, Paracas, Desierto de Huacachina, Arequipa, Puno, Lago Titicaca, Cuzco, Ollataytambo, Aguas Calientes, Machu Picchu, Cuzco.  

    Salidas 2017-2018