FacebookTwitter

Hay que aprovechar al máximo la temporada de invierno. Que mejor que hacerlo en alguno de estos festivales que se realizan en Europa desde esquí y snowboard hasta música, comedia, esculturas de hielo y deslumbrantes carnavales.

Te compartimos una lista de los mejores festivales de invierno en Europa.

Carnaval de Venecia, Italia

venecia

Cada invierno, las callecitas estrechas y enigmáticas de la ciudad y la hermosa plaza de San Marcos son ocupadas por misteriosos enmascarados, mientras que elegantes góndolas llenas de personajes de fantasía pueden ser vistos por los canales.

El Carnaval de Venecia 2017 se llevará a cabo entre el 11-28 febrero.

Amsterdam Light Festival, Países Bajos

2

Durante los meses de invierno Ámsterdam vuelve a la vida con una espectacular exposición al aire libre llamada Amsterdam Light festival . El evento que dura 55 días reúne a los mejores artistas nacionales e internacionales de la luz para mostrar su trabajo en todo el centro de la ciudad y a lo largo de sus pintorescos canales.

Este año, el festival se lleva a cabo desde el 1 de diciembre el año 2016 al 22 de enero de 2017.

Horizon Festival, Bansko, Bulgar

3

Celebrada en Bansko, la estación de esquí de Bulgaria, Horizon Festival se traduce en seis días locos y noches llenas de música y diversión en la montaña. Con 75 km de pistas de clase mundial, algunos de los nombres más populares de la música electrónica, y más de 30 fiestas que tienen lugar alrededor de la animada localidad, vuelven a este lugar una parada obligada. Las fechas aún no son publicadas.

Festival de Escultura de Nieve y Hielo, Brujas, Bélgica

4

Invierno en Brujas viene sus hermosos mercados de Navidad, decoraciones festivas, y el maravilloso festival de la nieve y la escultura de hielo . Cada año, artistas de todo el mundo transforman esta ciudad europea en una postal perfecta con sus fantásticas esculturas de hielo y de nieve que representan escenas de diversas historias.

Carnaval de Colonia, Alemania

5

Localmente conocido como la “Quinta Estación”, el Carnaval de Colonia es, sin duda, el más grande, más salvaje, y con la fiesta más loca de Alemania. Por lo general, arranca el 11 de noviembre a las 11:11.

Los eventos incluyen todo, desde conciertos y espectáculos tradicionales hasta pelotas y procesiones extravagantes. El punto culminante es el Desfile del Lunes de Rosa, con más de 140 carrozas y miles de personas marchando por las calles de Colonia.

 

Altitude Comedy Festival, Mayrhofen, Austria

6

Del 11 al 17 diciembre de 2016, Tyrolean ski resort of Mayrhofen se convierte en el hogar de Altitude Comedy Festival , un evento único en su tipo que combina la adrenalina de las pistas de esquí con algunos de los más grandes cómicos del mundo.

Ljubljana Dragon Carnival, Eslovenia

7

Cada año, el antiguo centro de Ljubljana se llena de vida con espectáculos de marionetas, y un colorido desfile de personajes enmascarados. Llamado el “Carnaval del dragón Ljubljana” , es una excelente experiencia cultural, ofreciendo una visión única del país.

Buceo de Año Nuevo, Países Bajos

8

Si de casualidad te encuentras en Holanda el 1er de enero Holanda, no te pierdas su chapuzón anual. Desde 1960, existe la tradición de comenzar el año de una forma “fresca” en donde los participantes se dan un chapuzón en el mar. Se celebra en varias localidades, pero lo mejor se puede observar en la playa de Scheveningen, donde más de 10.000 valientes nadadores saltan juntos en las frías aguas del Mar del Norte.

Fête du Citron, Menton, Francia

9

Cada febrero, en la Riviera francesa sucede el festival del limón. El delicioso evento incluye una serie de exposiciones y desfiles con fabulosas creaciones hechas de cítricos. El Festival del Limón de 2017 será del 11 de febrero al 1 de marzo, y algunos de los espectáculos más espectaculares se pueden ver en los Jardins Biovès.

Up Helly Aa, Lerwick, Escocia

10

Si te gusta el fuego, este será un festival que no te puedes perder. Es uno de los festivales más espectaculares de todo Europa y lleva el nombre de Up Helly Aa tiene lugar el último martes de enero de cada año, en Lerwick, el puerto principal de las islas Shetland de Escocia. El evento destaca la herencia vikinga de la región con música tradicional y una procesión dramática iluminada por antorchas. El espectáculo culmina con más de 1000 guizers disfrazados lanzando antorchas encendidas en una galera, un drakkar vikingo tradicional.

 




FacebookTwitter

Alejandro Salinas

¿Te gustaría viajar con grupo de jóvenes como tú? Conoce nuestros tours:

[ux_custom_products products="12" columns="4" cat="tour-mochileros" show="all" orderby="price" type="slider"]