FacebookTwitter

¡Hola mochileros! Ahora me encuentro justamente viajando en tren de Madrid Atocha hacia Barcelona Sants y pensé que en éstas 3hrs de trayecto podría aprovecharlas para escribirles lo bien que lo he pasado en Madrid y todos los tips y consejos que puedo compartirles.

Madrid para mí es una ciudad en movimiento, toda la gente va y viene como si tuvieran prisa. Me recordó mucho a Ciudad de México, arquitectura muy similar y hasta sus calles me parecían familiares. Comida deliciosa, gente ruidosa (los españoles hablan, hablan, hablan) muy amables y mucho arte por todos lados. ¡He pasado 48 horas en Madrid y aquí están mis imperdibles!

¡No gastes de más al llegar!

No es necesario tomar un taxi desde el Aeropuerto de Barajas hasta el centro ya que te costará más de 50 Euros y gastarás sin necesidad. Una vez aterrizando deberás buscar la señalética que te lleva hacia el Metro, ¡Es muy fácil llegar! El metro es la mejor opción para llegar rápido hasta el centro primero tomaras la linea rosa que te llevará hacia Nuevos Ministerios la ruta 8 te costará 4,95 Euros este ticket y de ahí tendrás varias opciones para bajarte en la estación Sol tomando la vía 8 de los trenes de cercanías este ticket cuesta aproximadamente 3 Euros. En total gastas al rededor de 8 Euros y en un tiempo máximo de 30 min.

3431529-1024x683

metro-madrid

 

¿Dónde hospedarte?

Yo me he hospedado en un hostal increíble que se encuentra detrás de la Plaza Mayor, se llama The Hat y me ha encantado por su ubicación, diseño y comodidad. Eso sí las habitaciones algo pequeñas pero… ¿Quién va a Madrid para quedarse todo el día en el hostal?. Otro recomendado es Far Home Atocha, justo en la calle Atocha en el centro y podrás moverte caminando a todas partes.

290884952

foto-terraza-desde-arriba-ok

Aprovecha de un tour nocturno

Si viajas como yo en la época de invierno, te recomiendo que vayas a la Plaza de Colón y te subas al Naviluz, es un bus que transita únicamente en el mes de Diciembre y mitad de Enero por época navideña, recorre lo más emblemático y puedes tomarlo después de las 6pm por un costo menor de 5 Euros.

spain-985372_1280

¡Prueba la comida Madrileña!

¿Qué te parece un bocadillo (Pan tipo baguette) con calamares fritos? ¿Unos churros con chocolate? o bien ¿Unas croquetas de bacalao? La comida madrileña se basa en comida muy casera por todos lados. Lo que come un madrileño con su abuela es lo que venden en la calle, y eso me gusto mucho poder saborear la autentica comida española. Si eres de los mochileros que les encanta explorar sitios muy locales de las ciudades que visita no puede dejar de ir al Mercado de San Miguel justo a un lado de la Plaza Mayor. Encontrarás las tapas más gourmet que jamás has visto y probado en tu vida. 😉

calamar-600x399

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

inside-mercado-miguel

Si no saliste de noche no conociste Madrid

No puedes dejar la capital española sin dejarte llevar por sus terrazas, barres y tapas. Es definitivamente lo que le da forma a su cultura y le da alma a la ciudad. ¿Cuál es la mejor? Tendrás que averiguarlo tu mismo, la mejor terraza será en donde conozcas a nuevos amigos, donde guardes una historia para recordar después o donde ya no recuerdes como volviste a tu hostal. ¡Tip! Muchos hostales ofrecen tour de bares por un costo menor a los 20 Euros. Si viajas con Mochileros.com.mx el líder de grupo los llevará por las mejores terrazas con jóvenes como tú sin costo.

terraza_pulitzer_madrid-a

 

¡Aprovecha un walking tour por la mañana!

Necesitas optimizar las horas y lo mejor es hacerlo en compañía de un experto que te lleve de la mano. Así no te perderás ni perderás tiempo. La mayoría de ellos comienzan en la Plaza Mayor y son gratuitos (Si te ha gustado el tour podrás dejarles una propina, lo regular es dejar entre 5 y 10 Euros). La ruta regular es: Plaza Mayor, Puerta del Sol, Gran Vía, Parque del Retiro, Puerta de Alcalá y de regreso a Plaza Mayor. La mayoría dura entre 2-3hrs caminando.

palacio-de-cristal-madrid

¡Cuéntame si te ha gustado Madrid! ¿Qué más consejos nos puedes dar?

¡Si te gustaría conocer Madrid de una manera única y diferente, puedes echarle un ojo a la salida con Mochileros.com.mx con el Tour Europa Total!




FacebookTwitter

Karla Guillen

Viajera y Tour Leader de Mochileros, amante de travesías, contadora de historias y nómada de corazón.

¿Te gustaría viajar con grupo de jóvenes como tú? Conoce nuestros tours:

  • Mega Tour de Verano

    Desde $4.236 USD
    4.9 sobre 5

    cambio


    26 días, 15 ciudades y 10 países por Europa

    Ruta: Londres, París, Bruselas, Brujas, Ámsterdam, Berlín, Praga, Budapest, Viena, Múnich, Lago Tegernsee, Venecia, Florencia, Roma y Vaticano.  

    ¡Salidas 2018!

  • Pocos Lugares

    Tomorrowland 2018

    Desde $2.870 USD
    cambio

    14 días, 5 Países y 5 ciudades por Europa

    Festival Tomorrowland 2018 + Tour especial

    Ruta: París, Boom – Bélgica (Tomorrowland), Amsterdam, Berlín, Praga.

     

  • ¡Oferta!

    Europa Total

    Desde $2.543 USD

    cambio

    17 días, 8 ciudades y 5 Países por Europa 

    Ruta: Madrid, Barcelona, París, Munich, Venecia, Florencia, Roma y Vaticano.

    Salidas 2017-2018

  • 2018
    ¡Oferta!

    Europa Alternativa

    Desde $2.447 USD

    cambio


    17 días, 7 ciudades y 6 Países por Europa 

    Ruta: Munich, Budapest, Praga, Berlin, Ámsterdam, Brujas y París.  

    Salidas 2017-2018

  • ¡Oferta!

    Europa Express

    Desde $2.299 USD
    cambio

     

    12 días, 6 ciudades y 5 Países por Europa del Norte

    Ruta: Dublín, Acantilados de Moher, Londres, París, Brujas y Ámsterdam.  

    Salidas 2017-2018

  • ¡Oferta!

    Invierno en Europa 2018

    Desde $2.263 USD

    cambio


    17 días, 9 ciudades y 6 Países por Europa Invernal

    Ruta: Múnich, Alpes Alemanes, Salzburgo, Praga, Berlín, Ámsterdam, Bruselas, Brujas y París.

    Salidas 2018

     

  • ¡Oferta!

    Tour Oktoberfest

    Desde $2.108 USD
    5 sobre 5
    cambio

     

    17 días, 6 ciudades y 6 Países por Europa Central y Occidental

    Ruta: Budapest, Praga, Múnich, Festival Oktoberfest, Ámsterdam, Brujas y París.  

    Salidas 2017 -AGOTADAS-
    Salidas 2018

  • Exploración Perú

    Desde $1.850 USD

    12 días por el Sur de Perú

    Ruta: Lima, Paracas, Desierto de Huacachina, Arequipa, Puno, Lago Titicaca, Cuzco, Ollataytambo, Aguas Calientes, Machu Picchu, Cuzco.  

    Salidas 2017-2018