Como cada año desde 2018, hemos asistido sin falta al festival de música electrónica más increíble del planeta: Tomorrowland en Bélgica. Este evento se lleva a cabo cada verano (julio) y ofrece una experiencia única en la vida. No solo se presentan los mejores DJs del mundo, sino que también se vive una atmósfera única con miles de personas de decenas de países. Es un ambiente mágico, con escenarios que te hacen sentir como si estuvieras en una película de fantasía.
En Mochileros, hemos creado rutas de viaje que te permiten vivir este festival y, además, ya cruzado el charco, emprender un viaje por Europa en grupo para conocer lugares, hacer amigos y pasarla increíble. Una de estas rutas es ‘Tomorrowland y Grecia’. Aunque solo mencionamos estos dos destinos, la ruta del viaje incluye Múnich, los Alpes (Berchtesgaden), Budapest, Santorini, Mykonos, Tomorrowland y finaliza en París.
Por supuesto, tomamos miles de fotos y videos, pero estas pocas hacen un resumen de nuestro viaje que estuvo increíble.
Así empezó todo…
Nuestro punto de reunión fue en Múnich, y, dado que el primer día es para irnos reuniendo poco a poco (ya que todos llegan en diferentes horarios por los vuelos distintos), comenzamos a saludar a nuestros primeros viajeros a las 3 p.m. Nuestros hostales, que (convenientemente) siempre cuentan con un bar en el lobby, en este caso, tenían además una terraza donde pasamos la tarde empezando a recibir a cada mochilero, para luego finalizar la noche con una gran fiesta. Después de dos cervezas, ya sentíamos que nos conocíamos de siempre.
Nuestro primer día.. lago en los Alpes.
Paseamos en barco, nadamos en el lago y nos relajamos en un jacussi… Primer día relax para comenzarnos a conocer y no permitir que nos pegue el Jetlag.
Nuestro regreso a Múnich no fue nada aburrido…
Nuestro día en Múnich lo disfrutamos conociendo la ciudad y ya que era pleno verano y después de caminar conociendo la ciudad, disfrutamos del parque “Englisch Garden” que es uno de los atractivos de la ciudad. Ya que en el verano se llena de jóvenes a disfrutar del parque, el rio y disfrutar el sol.
Por la noche seguimos la fiesta y el picnic terminó en una visita de Bares.
Una escala antes de Budapest.. los Alpes Alemanes.
Y es que esta es una de las zonas más increíbles de Alemania, la zona de “berchtesgaden” Se caracteriza por sus hermosas Montañas, casas de madera y el lago “Königssee” , un lugar verdaderamente increíble y que disfrutamos mucho, además de ser una zona para turistas más locales pudimos adentrarnos en la cultura Bávara de la zona con su increíble comida y cerveza.
¡Tren a Budapest!
Y, como ya es tradición, nuestros viajes se distinguen por el uso del transporte local y trenes en Europa. Los trenes no solo favorecen la convivencia y son cómodos, sino que también… ya saben… permiten que la fiesta y el espíritu mochilero siempre estén presentes.
Nuestra primera noche en Budapest
Sin duda, esta ciudad es una joya por descubrir, no solo por su rica historia y su famosa arquitectura y parlamento, sino también por su increíble vida nocturna. Destaca especialmente su zona de ‘Bares de ruina’, edificios que, tras la postguerra, se transformaron en bares, aun conservando su aspecto de ruinas, lo que les otorga un carácter único en el mundo. Por supuesto, al llegar, nos esperaba un tour por estos bares de ruina que disfrutamos enormemente.
Conociendo Budapest..
Por Aunque llevábamos algo de resaca, empezamos el día temprano para explorar la ciudad con nuestro guía. Él, conocedor de cada rincón, nos llevó por los lugares más emblemáticos, sumergiéndonos en historias y anécdotas que nos hacían viajar en el tiempo. Visitamos desde monumentos impresionantes hasta callejones escondidos, aprendiendo sobre héroes y leyendas que dieron forma a la ciudad. Fue una día de descubrimiento, donde cada lugar tenía una historia que nos conectaba con el pasado de la ciudad.
Sí… y aunque fue un día lleno de ajetreo, con el cansancio acumulándose tras horas de caminata, nuestro grupo de mochileros encontró la energía necesaria para asistir a una de las fiestas más emblemáticas de Europa. Hablo de Sparty, una celebración única que se lleva a cabo en las aguas termales más famosas y tradicionales de la ciudad. Estas termas, que día a día abren sus puertas para ofrecer un oasis de relajación, se transforman cada sábado por la noche en el escenario de una espectacular fiesta. La música de un DJ en vivo, acompañada de impresionantes performances, convierte el lugar en un espacio mágico. Las luces, el sonido y el vibrante ambiente crean una experiencia sin igual, donde el agua cálida y la historia del entorno se mezclan con la modernidad de la música electrónica y la energía de la noche. ¡Nos la pasamos de poca madre!
Al siguiente día nos dirigimos al aeropuerto y ¡Llegamos a Santorini!
Algo cansados, nos instalamos en nuestro hotel y pasamos la noche en la terraza del hotel con unas cervezas platicando anectodtas del viaje, seguiamos conociéndonos y ya para este momento eramos más que un grupo de viaje, un grupo de amigos disfrutando de un viaje épico.
Disfrutando Santorini..
Anduvimos por la isla en moto, lo cual fue genial porque nos dio un montón de libertad para explorar. Encontramos una playa super donde nos quedamos un rato, y el atardecer allí fue increíble, como sacado de una tarjeta postal. Después, fuimos a cenar algo rico y dimos una vuelta por Santorini de noche, que se veía increíble con todas las luces. La verdad, Santorini es otro rollo, no nos defraudó ni un poco.
Ferry a Mykonos..
Después de andar por Santorini dos días completos, nos lanzamos a agarrar un ferry hacia la famosa Isla de Mykonos. Esta isla está bien conocida por sus atardeceres de película, molinos de viento, cafecitos y restaurantes a la orilla del mar, casitas blancas y unas fiestas de no creerse. Planeábamos que esos dos días fueran para descansar y agarrar fuerzas para Tomorrowland, pero acabó siendo justo lo que, en el fondo, todos sabíamos que iba a pasar: ¡pura fiesta!
¡Nuestro primer día en Tomorroland!
Luego de un vuelo desde Santorini, por fin llegamos a la tierra prometida, una de las principales razones de este gran viaje ¡Disfrutar del tomorrowland!
Ademas de este viaje, en este punto nos conectamos con otros 2 grupos de viajeros de Mochileros en rutas diferentes, así que el grupo se hizo mucho más grande, y aunque con lluvia a nuestra llegada, no nos importó pues estábamos muy emocionados al recibir nuestras pulseras y cruzar por fin la puerta del arcoíris.
4 días de locura…
Si bien las fotos y videos son expectaculares, en algo que coincidimos todos es que los videos jamás podrán transmitir la energia que se vive en el escenario, es algo que tienes que vivir para disfrutar al máximo. Durante 4 días disfrutamos del mejor show del planeta y de escenarios que durante 12 horas al día no pararon.
Parte increíble de viajar en grupo con Mochileros es que disfrutas el festival con un montón de nuevos amigos que comparten historias, fiesta y que siempre están juntos para disfrutar el evento desde que amanece hasta el último ¡Salud!.
El alojamiento es en camping, pero Mochileros facilita mucho las cosas ofreciendo en la ‘Carpa Mochilera’ refrigerios como jugo, agua, refrescos y hielo (valiosísimos) muy cerca de tu tienda de campaña. Si es tu primer Tomorrowland, esto te ahorrará dinero y largas caminatas para conseguir comida. Por la noche, después del concierto, el equipo de Mochileros tendrá listos snacks como pizzas, alitas y pasta para saciar tu hambre, además de cerveza y refrescos.
El festival terminó y no podíamos estar más contentos con la experiencia que vivimos en este increíble evento, y como siempre jurando regresar. Y aunque el viaje ya había sido lleno de aventuras, nos faltaba la última.. París!
Última parada… ¡París!
¿Cómo no terminar nuestro viaje por Europa sin una parada en la ciudad de la luz? Estuvimos dos días en París que nos permitió disfrutar de los lugares más emblemáticos de la ciudad, por supuesto acompañado siempre de nuestros guías locales que nos dieron un increíble tour por la ciudad.
Si bien para este entonces nuestras energias del viaje llegaban a su fin, nuestro grupo se comenzaba a despedir y hacer la idea de que este increíble viaje pronto llegaba a su fin. Habian sido 2 semanas desde que nos presentamos en Múnich y pasamos aquella primera noche riendo, bailando y compartiendo nuestras primeras cervezas a finalizar nuestras últimas horas juntos. Más que conocer destinos, los viajes de mochileros se enriquecen por regresar siempre con nuevos amigos que parmanecerán para siempre.
Y por eso.. ¡La última y nos vamos!
Como tenia que ser, nuestro último brindis nos la pasamos increíble, agradecimos por haber sido un grupo tan increíble y llenar nuevamente una historia más de viaje en Mochileros.