El tren es uno de los principales medios de transporte que usamos en nuestros viajes por el mundo, ¿por qué?, PORQUE ES FANTÁSTICO.
No hay mayor adrenalina que llegar a la estación de tren, y pararte frente al mostrador para saber que tren tomar, y nosotros siendo mexicanos, no estamos acostumbrados a este medio de transporte, entonces cuando te subes al tren, es como transportarte a otro mundo, sientes una realidad diferente a la nuestra. Viajeros, no me dejarán mentir, pero estas son las razones por las cuales amamos viajar en tren.
1.- La rapidez
El tren es uno de los medios de transporte más rápidos, por la velocidad que puede llegar a alcanzar y por las vías directas que conectan las diferentes ciudades. Esto nos permite ahorrar tiempo al momento de pasar de un destino a otro y así poder disfrutar más de nuestra estancia. Un tren es 90% más puntual que un avión, entonces casi nunca tendrás problemas por retrasos en las salidas.
2.- Fácil acceso
Casi todas las ciudades en Europa cuentan con una estación de trenes y la mayoría se encuentran en una zona céntrica, así te evitas el molesto tráfico para llegar a la estación. Y la ventaja es que en muchas estaciones, hay salidas constantes, pueden ser desde salidas cada hora o con más frecuencia.
3.- Practicidad
Para viajar en tren, solo necesitas comprar tu boleto y subir a el. No deberás llegar con horas de anticipación, quitarte los zapatos ni atravesar un detector de metales. Si lo deseas, también puedes traer tu propia comida y bebidas a bordo. Ah y depende del tipo de tren que tomes es la cantidad de equipaje que puedas llevar, pero la mayoría no te pone un límite de peso como en los aviones ?.
4.- Hermosas vistas
Si viajas en tren, verás más que solo nubes o la parte posterior sucia de un semirremolque. Disfrutarás de la belleza de Europa en carne propia. Desde el tren podrás contemplar las frondosas colinas, las coloridas ciudades y las pintorescas campiñas. Un espectáculo que no puedes dejar de ver ?.
5.- Reemplazo sencillo
Si por cualquier situación has perdido o te han cancelado un vuelo tienes que pasar por el enfado de tener que cambiarlo o que te asignen a uno nuevo. En los trenes esto no sucede, si pierdes un tren o se cancela, encontrar y que te asignen uno nuevo es muy sencillo y lo más probable es que sea casi de inmediato, porque como te comentaba arriba, hay destinos en dónde sale uno cada hora.
Por todo esto, es que nosotros amamos viajar en tren. Cuéntanos viajero, ¿a ti que te parece?