Si te preparas de manera asertiva, un equipaje de mano podría ser bastante útil y hasta podrías realizar viajes largos sin agotarte demasiado. De igual manera, podría convertirse en un dolor de cabeza si no llevas un equipaje de mano muy práctico y con las cosas indispensables. En esta ocasión te traemos algunos tips a considerar en tu próximo viaje.
Para empezar, debes imaginarte con tus maletas saliendo de tu casa u hotel. Luego, pensar en ti transportando todo hasta el aeropuerto y después, visualizarte dentro del aeropuerto con tu equipaje. ¿Podrías ser ágil? ¿Sería doloroso? ¿Cómodo?
Te damos otra situación en la cual pensar
¿Y si tienes que hacer una escala larga? y si por algún motivo terminas atascado, deambulando en el aeropuerto esperando al próximo vuelo, ¿estarías bien con lo que llevas en tu equipaje de mano?
Por lo tanto, preparar bien su equipaje de mano es algo que realmente puede cambiarlo todo cuando viajas.
El equipaje de mano, para aquellos que nunca han volado antes, es el equipaje que tienes derecho a llevar contigo en el avión (a diferencia del equipaje documentado que se deja en la bodega).
Uno de los criterios más importantes a considerar, es que los equipajes de mano no pueden exceder ciertas medidas y peso según cada aerolínea.
En este artículo, te dejamos algunos artículos INDISPENSABLES que siempre debes considerar llevar en tu equipaje de mano.
Revisa los requisitos de la aerolínea
Por favor, siempre revisa las dimensiones y peso máximo permitidos por la aerolínea que vayas a utilizar.
Los pesos y dimensiones máximos del equipaje de mano los marcan las compañías aéreas, por lo que pueden variar un poco de una compañía a otra aunque, en general siempre andan rondando volúmenes más o menos iguales.
Lo indispensable en el equipaje de mano
Considera estos 3 aspectos
- Objetos de valor que no quieras mandar a la bodega
- Objetos que añadan mucho peso a tu maleta
- Objetos que sean muy necesarios en una emergencia (como perder tu maleta)
Bebidas y snacks
Te recomendamos incluir en tu lista una botella vacía. Podrás pedir que te la llenen de agua dentro del avión, ya que es bastante común tener sed, debido al aire seco. También te ahorraras la espera del tiempo de reparto de bebidas. También puedes comprar botellas de agua después de pasar por el control de seguridad y esas sí las podrás subir al avión.
Al igual que el agua, llevar unos snacks puede ser buena opción. Pueden ayudarte en caso de que te sientas un poco nervioso o si te da hambre.
Teléfono y su cargador:
Hoy en día, la mayoría no podemos vivir sin nuestro teléfono a la mano. Es imprescindible llevar su cargados, para que no te quedes con la batería baja. Si tienes una, también lleva la tarjeta SIM de tu destino, así podrás comunicarte al momento en que salgas y aterrices utilizando la red local.
Computadora y su cargador:
Si te vas a llevar tu laptop, es mejor que la lleves en tu maleta de mano.
No se aconseja dejar la computadora en el equipaje documentado, porque podría ser dañada con los manejos de equipaje, o robada. Estas situaciones son más comunes de lo que nos gustaría.
Cámara
Si viajas con una cámara, y más si es un poco cara, no la dejes en tu equipaje facturado, allí se la pueden robar o dañar. Llévelo con usted en su equipaje de mano (así como su tarjeta de memoria).
No es necesario que lleves el cargador contigo, no lo necesitarás durante las escalas ni a la llegada.
Un adaptador eléctrico y una batería externa:
Imprescindible en tu equipaje de mano (porque debes llevarlo contigo en todo momento), un adaptador eléctrico compatible con tu país de destino, para poder recargar tu smartphone, tu ordenador y/o tu tablet. No solo para poder utilizarlos para pasar el tiempo, sino sobre todo, para poder llegar a las personas y comunicarnos en caso de imprevisto.
Documentos importantes
- Documentos de identidad
- Reservas de hotel
- Direcciones y números de teléfonos importantes
- Tarjetas de débito/crédito
- Un papel en tu lengua natal y quizás en inglés donde especifiques tu nombre, dirección, tipo de sangre, alergias y particularidades médicas. También puedes incluir un número de contacto con el prefijo internacional. Uno nunca sabe.