Este proceso se realiza cuando el cliente no tiene una cuenta creada en la plataforma y desea ser asistido por el agente para crearla y generar su reserva.
1.- Registro del cliente
Solicitar al cliente que se registre en la plataforma a partir de un formulario especial :
Podrás visualizarlo también aquí:
Este link permitirá que el cliente rellene sus datos de compra y acepte los términos y condiciones del servicio.
2.- Solicitar a gerente la asignación del cliente.
Una vez el cliente se registre, se notificará en el canal de discord “Notificaciones” . El agente deberá comentar en el mismo canal y etiquetar al gerente de ventas para que el usuario registrado le sea asignado, de esta manera, el agente podrá visualizarlo en su panel.
3.- Realizar la reserva.
El agente podrá visualizar a su cliente en el panel de agente y podrá iniciar el proceso de reserva “comprando como el cliente”.
4.- Elegir la forma de pago.
Si el cliente desea pagar con tarjeta, paypal o permitirle a él que seleccione la opción, se deberá seleccionar “Pago pendiente”. El cliente recibirá un email notificando que se ha creado una reserva “pendiente de pago” y podrá acceder a terminar de completarla usando el método de pago de su preferencia.
Pago con transferencia bancaria México.
Si el cliente desea el pago con transferencia bancaria, el agente puede seleccionar la opción de STP. Esto activará el pago a través de la plataforma de Marcadopago y recibirá un email con las indicaciones para realizar la transferencia bancaria a través de una cuenta clabe.
El pago con transferencia bancaria a través de Mercadopago esta automatizado con nuestro sistema lo que permite actualizar el status de la orden a “completado” una vez el cliente realice el pago.
Importante. El tipo de cambio es asignado al momento de “Realizar pedido” por la plataforma de Mercadopago. Tiene una vigencia de 48 hrs hábiles para finalizar la compra, de lo contrario la orden pasará a status “cancelada” y deberá repetirse el proceso por parte del agente.