Planificar con anticipación
Quizás puede parecerte obvio, pero es importante que sepas que es la primera regla para que tus vuelos salgan más baratos. Si compras un boleto con muy poco tiempo de anticipación, es muy poco probable que obtengas el mejor precio.
Se estima, que debes reservar aproximadamente 30 semanas antes de cualquier salida para tener el mejor precio posible. Pero… sabemos que no siempre tienes tanto tiempo. Otro consejo es que reserves entre la 1 a.m. y las 4 a.m. esto debido a que aparentemente, es el tiempo en donde hay menos concurrencia en las páginas web de las compañías de las aerolíneas.
Los sitios especializados
Siempre son útiles y te pueden ayudar a descubrir paquetes, o darte una idea de lo que estás buscando para convertirte en un verdadero cazador de precios. Puedes ponerte a revisar el cambio de precios para irte dando una idea.
Sé flexible
Intenta ser un poco flexible en los días de ida y regreso de tus viajes. Hay muy pocas probabilidades de que encuentres un boleto económico para las fechas exactas que deseas.
Utiliza un comparador de vuelos
Que se convierta en un hábito. Cada vez que vayas a comprar un boleto de avión, asegúrate de usar un comparador de vuelos. Muchas veces te hacen ahorrar dinero, como Skyscanner, Kayak y Liligo. Los sitios, van a estudiar todos los vuelos de avión entre tus destinos, y te mostrará los mejores precios y te permitirá ver todas las opciones para encontrar el mejor deal.
Viaja en temporada baja
Además de ser más barato (hasta 3 veces menos del precio regular), será más fácil y placentero para ti, puesto que podrás conocer y disfrutar de el destino sin problema de que hayan muchas personas. Debes tomar en cuenta que podría ser temporada baja por riesgos climáticos, así que primero infórmate para que puedas tomar una decisión asertiva.
Acumula millas
Tan pronto como puedas, si es tu primer vuelo, regístrate el en programa de lealtad de las aerolíneas y empieza a acumular tus millas, no importa si pasan muchos años para que logres acumularlas. Algún día te ofrecerán algo, como una disminución de precio, un regalo, etc.
Utiliza un navegador privado
Muchas operadoras, utilizan el IP tracking, el cual es un tipo de sistema que vigila la huella digital de los consumidores. ¿Alguna vez te ha pasado que empiezas a buscar un vuelo, y días después el precio incrementa? Es posible que sea a razón del IP tracking, y las compañías saben que estás interesado en ese vuelo, así que irán aumentando el precio de poco a poco, haciendo que te apresures a comprarlo. Solo debes abrir una ventana de navegación privada y estarás del otro lado ;).