Ya sabemos que el Oktoberfest de Alemania está en tu lista de deseos desde hace mucho tiempo. Simplemente se trata de la fiesta más grande del mundo, literalmente.
Son literalmente millones de personas bebiendo millones de litros de cerveza y todos cantando canciones cuya letra aparentemente nadie sabe.
Tiene todo lo que podría desear de unas vacaciones/festival de la cerveza/viernes por la noche/música/personas a todo dar. Literalmente el Oktoberfest lo tiene todo.
¿Es tu cumpleaños? ¡Felicidades! ¿Acabas de renunciar? ¡Perfecto! ¿Te acabas de casar? ¡Bienvenido! El Oktoberfest está listo para recibirte y dejarte gozar de la mejor celebración de todos los tiempos.
6,3 millones de personas al año no pueden estar equivocados.
Simplemente no pueden. ¿Necesita más pruebas? No hay problema. Aquí hay 7 razones más por las que deberías asistir al Oktoberfest al menos una vez en tu vida.
La fiesta empieza aterrizando en Múnich.
El aeropuerto de Munich alberga la única cervecería y cervecería al aire libre a gran escala de Europa. Ni siquiera tienes que esperar hasta llegar al Wiesn para tener tu Oktoberfest, ¿qué tan espectacular es eso?
Airbräu está ubicado en el centro del aeropuerto en una especie de cervecería enorme con espacio al aire libre. Sirven enormes platos de abundante comida bávara y fabulosas cervezas de elaboración propia. Además, todas las cervezas tienen adorables nombres relacionados con los viajes aéreos.
El verdadero Oktoberfest
Oktoberfest se ha replicado en todo el mundo. Aunque muchas de las imitaciones son realmente divertidas, la fiesta de Munich es la reina madre de todas.
La cerveza es increíble.
La cerveza que beberás cuando asistas al Oktoberfest no es una lager cualquiera. Es cerveza que ha sido elaborada y perfeccionada durante siglos y siglos para ser tan perfecta como lo es hoy. Se elabora en la ciudad de Múnich, específicamente para el festival, y de acuerdo con una ley alemana muy estricta sobre la elaboración de cerveza, la Reinheitsgebot.
La cerveza en Oktoberfest no es la cerveza estándar de estilo “oktoberfest” que puedes encontrar en las tiendas. Es un brebaje especial que se hace exclusivamente para el Oktoberfest y solo se sirve en el Oktoberfest. Es dulce y suave y tiene un contenido de alcohol entre el 5,8 % y el 6,3 %, según la tienda en la que te encuentres.
La experiencia gastronómica vale la pena el vuelo.
La comida que se sirve en el Oktoberfest es una de las mejores que jamás haya probado en sus viajes. La comida bávara tradicional es lo que comerá durante un día típico en el Oktoberfest y es abundante, sabrosa y el acompañamiento perfecto para un litro de cerveza.
Gemütlichkeit es algo que debes experimentar.
Gemütlichkeit es un término alemán sin traducción directa en español y es algo que no puedes entender completamente hasta que lo experimentas. Se define como una sensación de intimidad y calidez, la sensación que tienes cuando estás rodeado de buenos amigos y buen ánimo, una sensación de comodidad y pertenencia. Es una manta que te cubre cuando entras en una cervecería al aire libre alemana o en una carpa de cerveza Oktoberfest; y pondrá una sonrisa en tu rostro y un poco de calidez en tu corazón.
La música
La música en vivo también es una gran parte del Oktoberfest, los lugareños y los asistentes frecuentes de otros lugares siempre esperan saber qué canción emergerá como el éxito número 1 del festival de cerveza más grande del mundo cada año. Por lo general, es un éxito de las listas modernas con un toque único, gracias a las bandas de música, aunque hay muchos clásicos para que casi todos canten y bailen, a menudo justo encima de las mesas. Cada carpa tiene sus propias bandas en vivo. Hay 14 carpas de cerveza masivas y 21 carpas de cerveza más pequeñas durante todo el festival, algunas de las cuales pueden albergar hasta 10,000 personas. Cada una de las carpas ofrece una atmósfera diferente. No importa en cuál estés, nunca sabes lo que van a tocar ya que no hay reglas para la música, solo prepárate para cantar, subirte a las mesas y bailar con los locales.
El desfile
El día de apertura del festival está marcado por un magnífico y colorido desfile de elaboradas carrozas, carruajes, bandas de música y personas con todo tipo de disfraces que recorren las calles de Múnich. El Trachten and Schützenzugis (Marksman and Costume) de dos horas de duración es el desfile de disfraces más grande del mundo, con entre 8,000 y 10,000 personas caminando por el recorrido de más de 4.3 millas directamente a través del corazón de la ciudad. Incluye 70 bandas tradicionales y grupos de disfraces que no solo son de Baviera sino de toda Alemania, y algunos más allá, como Francia, Polonia y los Estados Unidos.