¡Descubre quienes son los que toman más chela en el mundo!

#1 Los Checos

No por nada le llaman a la cerveza su “pan líquido”, los checos toman un promedio de 148.6 litros al año. ¡Los checos tienen el récord mundial de consumo de cerveza desde hace más de 20 años! La bebida se sirve por lo regular en tarros de medio litro e incluso cuentan con balnearios de cerveza, lugar donde tiene un valor cultural equitativo al del vino.

Relax_in_Oak_Tubs_2_Pivni_Lazne_Spa_Beerland_Prague

#2 Los Alemanes

Hogar del fabuloso y loco Oktoberfest festival más grande del mundo de cerveza celebrado en Múnich desde 1810 y cada año recibe a más de seis millones de visitantes de todo el mundo. Baviera consta de más de 600 fábricas de cerveza y es que en verdad la cerveza alemana es ¡Deliciosa! de mis favoritas están la Agustiner y la más antigua de la ciudad que tiene como norma ni exportar ni hacer publicidad la Hofbäu o sin duda la más conocida la cerveza real Paulaner. ¿A ti cuál te gusta más?

kellnerin
#3 Los Austriacos

No por nada cuentan con la primer piscina de cerveza del mundo. Los Austriacos no se andan con juegos y tienen de modelo a su País vecino. Para los Austriacos la cerveza es de las 3 cosas más importantes en la vida. La cervecera Starkenberger, situada en Torrenz, al oeste del país, ofrece un original servicio: darse un baño de cerveza. Además cuentan con un museo exclusivo a las variedades de cerveza más raros. ¿Quién quiere darse un chapuzón?

img3030-02-1
#4 Los Estonianos

¿Una Viru? Sí, por favor. Estonia es uno de los países más desconocidos por todos pero, en este ranking ocupa el 4 lugar, así que no puede pasar desapercibido desde ahora. Cuenta con una gran tradición cervecera, contando desde la cerveza de malta ligera hasta el centeno. Es una de las principales fuentes económicas del país y su cerveza ocupa los primero lugares en estándares de calidad.

Viru_cerveza_de_lituania


#5 Los Polacos

Junto con el vodka, es una de las bebidas preferidas de los europeos. Con un constante intercambio entre República Checa, Alemania y Dinamarca, la cerveza va tomando cada más fuerza en el país desplazando al vodka, “Agua de vida” le llaman ellos. 😉

euro-2012-beer-5

#6 Los Irlandeses

Amantes de la cerveza oscura generada de un tostado más prolongado en la cebada, los irlandeses han tratado de hacer propia el origen de la bebida, aunque todo parezca indicar que surgió en Inglaterra en un principio. Con una tradición ya conocida como los pubs, los irlandeses ocupan el sexto lugar de la lista.

pub-483944_1280

#7 Los Croatas

A pesar de ser un país pequeño, los europeos cuentan con un legado cervecero importante y es un buen lugar para aquellos que les guste la cerveza. Cuenta con casi una decena de marcas propias, así como de importación. Es una costumbre social muy extendida tomar cervezas en las terrazas de los bares, incluso cuando hace frío. Cuentan que sabe más rica tomándola cuando es un día de nieve.

img_1013


#8 Los Venezolanos 

¡El primer país latino del ranking! Se unió recientemente en el 2012 a esta lista promoviendo los pubs locales y apostándole a la venta de cervezas artesanales. Los venezolanos consumen un promedio de 86 litros cada año. ¡Bien ahí Venezuela! Y a pesar de los obstáculos en su producción los últimos meses la cerveza Polar la más consumida, ha vuelto a estar en boca de todos.

cerveza-polar

#9 Los Finlandeses 

Hoy en día Finlandia es uno de los países nórdicos con mejor calidad de vida. Existe un festival anual que se llama el Beer Floating… ¿En pocas palabras? Es coger unas cuantas latas de cerveza, hinchar una barca, y bajar el río en ella mientras se bebe la cerveza y se va pasando el día tranquilamente a cielo abierto y con el calor del verano. No está mal, ¿no?.

CBZzQ4Q

#10 Los Rumanos

Rumania es el décimo país que más consumo por habitante tiene en el mundo, en dónde es más barato comprar una cerveza que una botella de agua mineral. Acompañada generalmente por un platillo de salchichas con especias, los rumanos son amantes de la cerveza artesanal.

cerveza


Si esperabas ver en este ranking a México, lamentablemente ocupamos el puesto 32. Consumimos un promedio de 60 litros por persona al año. Aún así México posee el primer lugar en exportación de cerveza a EUA. 

Si te gustó este artículo.. ¡Compártelo!

Karla Guillen

Viajera y Tour Leader de Mochileros, amante de travesías, contadora de historias y nómada de corazón.

¿Te gustaría viajar con grupo de jóvenes como tú? Conoce nuestros tours:

  • ¡Oferta!

    Mega Tour de Verano

    Desde $2.542 USD
    4.9 sobre 5

    cambio


    26 días, 15 ciudades y 10 países por Europa

    Ruta: Londres, París, Bruselas, Brujas, Ámsterdam, Berlín, Praga, Budapest, Viena, Múnich, Alpes, Venecia, Florencia, Roma y Vaticano.  

    Salidas 2017

    ¡PREVENTA 2018!

  • ¡Oferta!

    Europa Total

    Desde $1.826 USD

    cambio

    17 días, 8 ciudades y 5 Países por Europa 

    Ruta: Madrid, Barcelona, París, Munich, Venecia, Florencia, Roma y Vaticano.

    Salidas 2017

    ¡PREVENTA 2018!

  • ¡Oferta!

    Invierno en Europa 2018

    Desde $1.778 USD

    cambio


    17 días, 9 ciudades y 6 Países por Europa Invernal

    Ruta: Múnich, Alpes Alemanes, Salzburgo, Praga, Berlín, Ámsterdam, Bruselas, Brujas y París.

    ¡PREVENTA 2018!

     

  • 2018
    ¡Oferta!

    Europa Alternativa

    Desde $1.768 USD

    cambio


    17 días, 7 ciudades y 6 Países por Europa 

    Ruta: Munich, Budapest, Praga, Berlin, Ámsterdam, Brujas y París.  

    Salidas 2017

    ¡PREVENTA 2018!

  • ¡Oferta!

    Tour Oktoberfest

    Desde $1.685 USD
    5 sobre 5
    cambio

     

    17 días, 6 ciudades y 6 Países por Europa Central y Occidental

    Ruta: Budapest, Praga, Múnich, Festival Oktoberfest, Ámsterdam, Brujas y París.  

    Salidas 2017

    ¡PREVENTA 2018!

  • 2017
    ¡Oferta!

    Europa Express

    Desde $1.680 USD
    cambio

     

    12 días, 6 ciudades y 5 Países por Europa del Norte

    Ruta: Dublín, Acantilados de Moher, Londres, París, Brujas y Ámsterdam.  

    Salidas 2017

    ¡PREVENTA 2018!

  • ¡Oferta!

    Exploración Perú

    Desde $1.177 USD

    12 días por el Sur de Perú

    Ruta: Lima, Paracas, Desierto de Huacachina, Arequipa, Puno, Lago Titicaca, Cuzco, Ollataytambo, Aguas Calientes, Machu Picchu, Cuzco.  

    Salida 2017

    ¡PREVENTA 2018!