¡Corre por esa mochila y ponte los tenis!

Si lo tuyo es la caminata al natural respirando el aire más puro del planeta este blog es para ti. Recopilamos los 10 mejores circuitos para realizar estas travesías a lo largo de Sudamérica. Pónganse cómodos y pónganse a escoger su próxima aventura.

1. Torres del Paine

Son 55 km los que se deben recorrer para poder decir Sí, yo completé la W de las Torres del Paine. Uno de los circuitos más apetecidos por los senderistas a nivel mundial. Pero la ruta, no es tan fácil, te puedes demorar entre 5 o 6 días dependiendo de los tiempos y la marcha que cada cual adopte en esta aventura, que para llevarse a cabo, necesita de una preparación física y logística importante. Lo primero es primordial, ya que este circuito requiere de un esfuerzo físico mayor, por lo tanto, lo ideal es haber realizado algunos trekkings previos con similares características para poder completar la travesía de manera exitosa. Recuerda que si quieres aprender más sobre esta ruta y hacer amigos para no caminar solo, en Puerto Natales puedes ir a la “Charla de las 3 de la tarde” que se realiza diariamente en Base Camp, Baquedano 731.

horns-932025_1280

2. Huayhuash

Ubicado en el Perú, este circuito es uno de los destinos favoritos para los fanáticos del trekking. ¿Por qué? Porque se dice que los parajes del andes peruano es muy distinto a los que pertenecen a Chile y Argentina, básicamente, por su clima, permite ver mucha más vegetación que la acostumbrada a la misma altura de sus contemporáneos sudamericanos. Si bien, el circuito llamado clásico o completo dura 12 días se pueden encontrar otros más breves que van desde los 4 días.
cordillera-857587_1280

3. Fitz Roy

O también conocido como cerro El Chaltén, este circuito que incluye el ascenso al monte, esta ubicado en la Patagonia y es la frontera natural entre Chile y Argentina. Si bien, los circuitos de trekking se realizan por ambos países, los que se realizan por el lado argentino son un poco más populares por el nivel de dificultad exigido. En general, los tours ofrecen paquetes que van desde los 3 a 8 días dependiendo de cada ruta escogida.

1998, Los Glaciares National Park, Argentina --- Alpenglow on Mount Fitz Roy --- Image by © Galen Rowell/CORBIS

4. Salkantay 

El Salkantay es un nevado del Perú, ubicado en la Cordillera Vilcabamba, en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención y se eleva a 6271 msnm. Es uno de los trekkings más exclusivos del Perú y no esta para menos por las hermosas vistas de montañas semi-nevadas y lagunas color turquesa que te dejan sin habla. El trekking demora algunos días y deberás tener buena condición para aguantar el paso. Si logras hacerlo sin duda eres de los mochileros más privilegiados del mundo.

12928342_1152330778134258_3829029340366206898_n

 

5. Ciudad Perdida de Teyuna

Teyuna, la denominada Ciudad Perdida en Colombia, se encuentra ubicada en el pueblo de Tayrona en las selva de Sierra Nevada a, aproximadamente, una hora de la ciudad de Santa Marta. La ruta es impredecible, pero a la vez, encantadora. Selva tropical húmeda con importantes desniveles y parajes inolvidables en cada paso. Por la dificultad del circuito, solo se puede acceder a ellos a través de alguno de los operadores turísticos que trabajan la ruta, que dura entre 4 y 6 días dependiendo de la capacidad físicas de los senderistas. En el camino hay cerca de 7 campamentos en donde se pueden refugiar, que también son coordinados por las agencias turísticas de la zona.

The-Mystical-Teyuna-or-Lost-City-in-the-Sierra-Nevada-Colombia-1024x683

 

6. Serra Fina

La ruta marca la frontera natural entre los estados de Sao Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro en Brasil. La montaña que ofrece el sendero, tiene uno de los mayores desniveles topográficos del país (alrededor de 2.000 metros) y es parte de la Sierra de la Mantiqueira que está cerca del Parque Nacional de Itatiaia. La ruta se completa en 4 días y, al igual que la mayoría de los circuitos, necesita del acompañamiento de un guía turístico especializado en la zona.

sam_2406

7. Huella Andina y Neuquén 

Conocido como el primer sendero de largo recorrido en Argentina, este circuito esta ubicado en la Patagonia trasandina y recorre las zonas de Neuquén, Rio Negro y Chubut. La totalidad del circuito costa de 42 etapas con distintos niveles de dificultad, en las cuales todas requieren la compañía de un guía especializado. Cada caminata tiene un tiempo diferente y van desde las 3, 6 o, incluso 10 horas de recorrido.

0010263625

8. Tarija

Ubicada al sur de Bolivia, se encuentra Tarija. Una zona rica en ganadería, agricultura, pero principalmente, Turismo. Sus entornos naturales son el escenario perfecto para realizar algunas de las mejores rutas de senderismo en América. Una de las más conocidas es la que esta en la periferia de la ciudad llamada “el Valle de los Cóndores”, en donde las montañas se alzan a más de 3000 metros de altura sobre el nivel del mar. Existen distintos operadores turísticos que realizan tours por esta zona por lo que no te quedarás corto de opciones.

Parque-Condoriri4

 

9. Nevado del Chimborazo 

Este es un volcán, pero no cualquier volcán, sino es que el más alto de Ecuador y el que ofrece uno de los circuitos más atractivos para los senderistas. Específicamente, esta situado en el centro del Ecuador, la provincia de Chimborazo y es el punto de conexión entre Quito y Guayaquil. Este nevado se alza a más de 6130 metros de altura y es un espectáculo majestuoso cuando los visitantes tienen la oportunidad de realizar el trekking con el clima despejado, porque el macizo se deja apreciar en todo su esplendor e imponencia.

Chimborazo_Volcano_Climbing_Tour1b

10. Camino del Inca Machu Picchu

Imposible dejar fuera de la lista el mítico recorrido del Camino del Inca en Machu Picchu, con un nivel de dificultad medio/alto (depende de tu nivel fitness), la travesía se demora al rededor de 4 días, con caminatas que van de 3 a 6 horas con intervalos. Uno de los mayores atractivos de este circuito es que se accede a través de la llamada “puerta del sol” a los paisajes de la maravillosa Ciudad Inca.

INC_00

Si ya te decidiste a viajar, anímate a vivir la aventura de recorrer Sudamérica a pie.

¡Tenemos salidas a Perú y a la Patagonia con Mochileros!

 

Karla Guillen

Viajera y Tour Leader de Mochileros, amante de travesías, contadora de historias y nómada de corazón.

¿Te gustaría viajar con grupo de jóvenes como tú? Conoce nuestros tours:

  • ¡Oferta!

    Mega Tour de Verano

    Desde $2.542 USD
    4.9 sobre 5

    cambio


    26 días, 15 ciudades y 10 países por Europa

    Ruta: Londres, París, Bruselas, Brujas, Ámsterdam, Berlín, Praga, Budapest, Viena, Múnich, Alpes, Venecia, Florencia, Roma y Vaticano.  

    Salidas 2017

    ¡PREVENTA 2018!

  • ¡Oferta!

    Europa Total

    Desde $1.826 USD

    cambio

    17 días, 8 ciudades y 5 Países por Europa 

    Ruta: Madrid, Barcelona, París, Munich, Venecia, Florencia, Roma y Vaticano.

    Salidas 2017

    ¡PREVENTA 2018!

  • Agotado
    ¡Oferta!

    Invierno en Europa 2018

    Desde $1.778 USD

    cambio


    17 días, 9 ciudades y 6 Países por Europa Invernal

    Ruta: Múnich, Alpes Alemanes, Salzburgo, Praga, Berlín, Ámsterdam, Bruselas, Brujas y París.

    ¡PREVENTA 2018!

     

  • 2018
    ¡Oferta!

    Europa Alternativa

    Desde $1.768 USD

    cambio


    17 días, 7 ciudades y 6 Países por Europa 

    Ruta: Munich, Budapest, Praga, Berlin, Ámsterdam, Brujas y París.  

    Salidas 2017

    ¡PREVENTA 2018!

  • ¡Oferta!

    Tour Oktoberfest

    Desde $1.685 USD
    5 sobre 5
    cambio

     

    17 días, 6 ciudades y 6 Países por Europa Central y Occidental

    Ruta: Budapest, Praga, Múnich, Festival Oktoberfest, Ámsterdam, Brujas y París.  

    Salidas 2017

    ¡PREVENTA 2018!

  • 2017
    ¡Oferta!

    Europa Express

    Desde $1.680 USD
    cambio

     

    12 días, 6 ciudades y 5 Países por Europa del Norte

    Ruta: Dublín, Acantilados de Moher, Londres, París, Brujas y Ámsterdam.  

    Salidas 2017

    ¡PREVENTA 2018!

  • ¡Oferta!

    Exploración Perú

    Desde $1.177 USD

    12 días por el Sur de Perú

    Ruta: Lima, Paracas, Desierto de Huacachina, Arequipa, Puno, Lago Titicaca, Cuzco, Ollataytambo, Aguas Calientes, Machu Picchu, Cuzco.  

    Salida 2017

    ¡PREVENTA 2018!