Información antes de viajar Oktoberfest 2016

Sabemos que cuando planeamos realizar un viaje, comenzamos la aventura desde antes de viajar. Es por esto, que queremos compartirte información y sabios consejos, para que desde ahora estemos listos y comencemos a descubrir ciudades repletas de historia y cultura de Europa. ¿Estás listo?

BIENVENIDO A BORDO

Te recordamos que nuestros tours son dirigidos para viajeros de entre +18 -40 años. Este tour está diseñado especialmente para los viajeros que cuidan su presupuesto, buscando maximizar tiempo y dinero, conociendo de una manera más local y amigable cada destino.

LOGÍSTICA DEL TOUR

Te recordamos que nuestro tour es operado por Mochileros.com.mx.

ITINERARIO DE VUELO

Si elegiste incluir tu vuelo en nuestro tour, el itinerario se dará a conocer aproximadamente 3 meses antes de volar, ya que suelen haber cambios en el horario por parte de la aerolínea, por lo cual se recomienda que si necesitas un vuelo de conexión al Aeropuerto de la Ciudad de México, lo compres no antes de esta fecha y siempre dejes como mínimo 10 horas entre cada vuelo.

SI VUELAS POR APARTE

Deberás llegar por tu cuenta a la dirección del primer hostal en Budapest. Se confirma el listado de hostales 20 días antes de iniciar el viaje.

PUNTO DE ENCUENTRO

3 horas antes de la salida del vuelo en sala de check in de Air France en la Terminal 1 del Apto Internacional de México.

Volamos con: AIR FRANCE/KLM


ITINERARIO DE VUELOS

AF 183   20 SEPTIEMBRE MEXICO-PARIS 20:35 14:20+1

AF 1694 21 SEPTIEMBRE PARIS-BUDAPEST 20:45 22:55

KL 1246 06 OCTUBRE PARIS-AMSTERDAM 20:15 21:25 (pernocta)

KL 687   07 OCTUBRE AMSTERDAM-MEXICO 10:10 14:35

+1: Llegada al día siguiente.

Importante: el itinerario de vuelos puede sufrir cambios en tiempos correspondientes a ediciones directamente de la aerolínea.


TICKETS DE VUELO

Éstos serán emitidos por parte de la aerolínea de cada tour, 30 días antes de volar. No será posible realizar check in individual por ser tarifa grupal, no se podrá elegir asientos hasta el momento de abordaje. El código de reserva se dará a conocer por medio de un grupo privado para cada tour.

IMPORTANCIA DEL PASAPORTE

60 días antes de viajar en el tour elegido, deberás completar tu registro de datos con la información del pasaporte vigente que utilizarás al salir del país. Tu pasaporte deberá contar con mínimo 4 meses vigentes después del día de la llegada a México.

VISA AMERICANA NO REQUERIDA

Si has elegido el vuelo grupal con nuestro tour, NO tendrás que tener o tramitar la visa americana para poder viajar con nosotros, ya que nuestro itinerario de vuelos NO tiene escalas en USA. Si decidiste comprar tu vuelo por aparte y tiene escalas en USA, SÍ necesitarás visa americana. Si la necesitas tramitar, nosotros podemos ayudarte. Llámanos al 01 (462) 387 0945 o al 01 (55) 4744 7793

EQUIPAJE PERMITIDO EN VUELOS

1 pieza de equipaje documentado de máximo 23 kg por pasajero.

1 pieza de equipaje de mano de máximo 8 kg por pasajero.

LÍDER Y STAFF

Viajamos en grupo y viajamos como amigos. El objetivo del líder es guiar el tour de principio a fin y siempre tendrá como meta ayudarte a tener el mejor viaje posible. El líder tiene la capacidad de disponer de información sobre los lugares a donde se viaja, ofrecerte sugerencias sobre qué hacer y ver. El staff de mochileros, apoyará incondicionalmente al Líder y al grupo en todo momento. Siéntete libre de preguntarles o apoyarte en ellos. El servicio del equipo, tanto líder como staff será en español.

FLEXIBILIDAD

Debido a nuestro estilo de viaje y las regiones que visitamos, los viajes pueden ser impredecibles. Es por esto que hay una cierta cantidad de flexibilidad incorporada en el itinerario y en ocasiones, puede ser necesario hacer alteraciones. Además, cualquier tiempo de viaje son sólo aproximaciones y están sujetos a variar debido a las circunstancias locales. La información contenida en este documento e itinerario ha sido recopilada con cuidado y se proporciona con la mejor intención. Nuestro objetivo es ofrecerte siempre la experiencia más gratificante. Y ten por seguro que así será.

VAMOS VIAJANDO

Recuerda que nuestros tours tienen una combinación de diferentes medios de transporte y como trasporte principal de nuestro tour serán trenes de alta velocidad y regionales que nos conectan de ciudad en ciudad. Independientemente del principal medio de transporte también utilizamos metro, tranvía, ferry, bus, taxi y andando a pie. Por lo tanto, es esencial que el equipaje sea compacto, ligero y que se pueda transportar fácilmente. El transporte de tu equipaje sigue siendo tu responsabilidad en todo momento. El gasto del transporte utilizado por cada mochilero en cada ciudad será bajo su responsabilidad. Estimamos un aproximado de entre 70 y 100 Euros para todo el tour.

DESAYUNOS

El tour Oktoberfest 2016 tiene el 70% de desayunos incluidos, lo cual significa que es un desayuno ligero por la mañana. Dentro de las bebidas pueden ser jugos de fruta, café, leche, té y chocolate caliente. Dentro de los alimentos podrás encontrar rebanadas de pan blanco o de trigo, panecillos ingleses y suelen venir con algún acompañamiento como mermeladas y jaleas de frutas. El yogurt, granola y cereales no pueden faltar. También podrás disfrutar de jamón, salami o quesos.

ALIMENTOS NO INCLUIDOS

Una parte esencial durante tu viaje serán los nuevos sabores por probar en el extranjero así que dejamos algunas comidas no incluidas para darte la máxima flexibilidad para decidir dónde, qué y con quién comer. Nuestros grupos tienden a comer juntos para que puedas degustar una mayor variedad de comida típica y disfrutar de la compañía del otro. No hay obligación de hacer esto. Recomendamos guardar diariamente entre 35 y 45 Euros para éstas comidas.


HOSPEDAJE

¡Ya están listo nuestro hospedaje y está poca madre!

Budapest   Wombats City Hostel Budapest
Viena    A&O Hostel
Praga   Ahoy Hostel
Munich   A&O Hostel
Amsterdam   Meininger Amsterdam City West
Brujas    St Christopher Bauhaus Hostel
Paris  St Christopher Inn Paris Hostel

*Hospedaje de pernocta en Ámsterdam durante el vuelo de regreso: Meininger Amsterdam City West.

ACOMODO DE HOSTALES

Viajaremos con próximos mejores amigos, así que en cada destino podremos realizar el check in eligiendo con quien compartir según las habitaciones en cada hostal. Las habitaciones confirmadas pueden variar en cada destino y podrás compartir habitación con literas entre con 4 o hasta 6 mochileros con baño privado o compartido. Siempre optamos por dividir hombres y mujeres. Por logística nosotros hacemos el acomodo del primer destino.


ACTIVIDADES Y TOURS INCLUIDOS

  • Tours con guías locales en 5 ciudades
  • Tour Especial Oktoberfest
  • Reservación en Carpa dentro del Oktoberfest
  • Comida y 2 cervezas de litro en el festival
  • Tour nocturno en Ámsterdam (Barrio rojo)
  • Tour de Bares en Budapest
  • Tour de Bares en Praga
  • Bebidas y comida sorpresa
  • Paseo en barco en Budapest por el Danubio
  • Entrada a las aguas termales de széchenyi en Budapest

ACTIVIDADES OPCIONALES

Los gustos y deseos particulares de conocer determinado lugar, varían de un viajero a otro. Es por esta razón que también otorgamos tiempo libre para hacer actividades opcionales en cada destino. Estas actividades pueden ser museos, excursiones, paseos en barco, exposiciones, tours específicos donde intervenga un operador independiente de por medio. El costo y pago de estas actividades se realizará directamente al operador final. Siempre habrá actividades recomendadas por el guía y staff en cada destino por conocer.

GASTOS EXTRAS

Cada viajero es diferente y por lo tanto pasan necesidades de dinero distintas. Algunos viajeros pueden beber más que otros, mientras que otros viajeros compran más recuerdos que la mayoría. Por favor, ten en cuenta tus propios hábitos de gastos a la hora de las actividades opcionales, bebidas, compras o propinas.

QUE LLEVAR EN TU MOCHILA

Estarás mucho en movimiento, así que nuestro mejor consejo es empacar lo más ligero posible.

Tenemos preparado una lista de artículos sugeridos:

•7 a 8 cambios de ropa cómoda • Sudadera o suéter • Chamarra de pluma de ganso ligera • Toalla pequeña y traje de baño • zapatos/tenis para caminar resistentes • Gafas de sol • Bloqueador • Artículos de tocador (envases pequeños de hasta 100ml) • Botella de agua reusable • Bolsa para Dinero • Botiquín personal • Conectores o adaptadores de corriente del lugar al que se viaja • Si eres de los que piensa ir de shopping, vendría bueno dejar algunos kilos de reserva en tu equipaje permitido, o bien empacar una bolsa o maleta expandible que no ocupe mucho espacio y sirva para el regreso.

RECOMENDACIÓN EXTRA

Recomendamos ampliamente que la mitad de tu presupuesto para gastos personales lo cambies a la moneda del destino en efectivo y la segunda mitad de tu presupuesto lo deposites en tarjeta de crédito o débito para utilizarla en el extranjero (No olvidar reportar a tu banco una semana antes de volar, las fechas del viaje para poder habilitar su uso en el extranjero).

CONEXIONES ELÉCTRICAS

Asegúrate de llevar contigo un adaptador o clavija de corriente universal o bien correspondiente del país para poder conectar tu celular y demás equipos móviles. Podrás conseguirlos en cualquier tienda de electrónica por bajo costo. Podrás conocer que clavijas necesitas dependiendo de cada destino que visitas en este enlace: http://www.enchufesdelmundo.com.

USO DEL SEGURO DE VIAJE

El seguro médico de viaje es obligatorio para poder viajar en cualquiera de nuestros viajes. Esta atención ya está incluida en el tour y podrá ser utilizada únicamente en emergencias médicas, tales como un accidente o enfermedad grave. Para poder utilizarla deberás solicitarla al líder de viaje y acatar el procedimiento que se requiere en cada caso particular.

LAVANDERÍA

Servicio de lavandería son ofrecidos por algunos de nuestros hostales. Habrá momentos en los que será posible lavar ropa sucia, así que sugerimos traer una mini bolsa de jabón detergente, o bien ahí mismo adquirirlo.

FONDO DE EMERGENCIA

Por favor asegúrate de que tienes acceso a por lo menos otros 100 USD, como un fondo de “emergencia” que se utilizará cuando las circunstancias estén fuera de nuestro control (por ejemplo, un desastre natural) que requieren un cambio en nuestra ruta planificada. ¡Esto ocurre rara vez!

¡Prepárate para la aventura!