¿Te gustaría pertenecer al grupo de guías locales, staff de ciudad y líderes de grupo de Mochileros.com.mx?

Guías locales 

¿Vives actualmente en una ciudad turística? ¿Eres apasionado por la historia y cultura de esa ciudad? ¿Te encanta la idea de compartir historias fascinantes y compartir el ambiente de tu ciudad? ¿Hablas perfectamente el español?

Buscamos jóvenes guías expertos en la historia de cada ciudad, entusiastas y con un gran carisma que permita transmitir la pasión por la historia de cada lugar de la ciudad. Nuestros guías locales deberán contar con las licencias apropiadas en caso de requerirlo por el ayuntamiento y contar con el permiso adecuado de trabajo en el destino a trabajar. ¿Trabajas como freelance? Platícanos tu experiencia con las empresas que has trabajado. Tiempo de colaboración promedio solicitado 1-4 horas para walking tours.

Mochileros busca guías locales en los siguientes destinos:

  • Dublin
  • Londres
  • París
  • Berlín
  • Amsterdam
  • Praga
  • Budapest
  • Viena
  • Múnich
  • Madrid
  • Barcelona
  • Florencia
  • Venecia
  • Roma
  • Lima
  • Cuzco

Staff de ciudad

El staff de ciudad son jóvenes que han vivido en la ciudad por al menos 2 años y aunque no son guías profesionales tienen un excelente conocimiento de la ciudad, el trasporte público y sobre todo, tienen siempre increíbles tips para descubrir los mejores rincones de la ciudad. Si eres Mexicano, Colombiano, Español o simplemente hablas español como tu primera lengua, nos gustaría que te unas como staff de ciudad para apoyar en mostrar a nuestros viajeros tus recomendaciones y tips. Viajamos como amigos y nos encanta la fiesta así que buscamos personas como tú que quieren pasar un par de días junto con otros jóvenes viviendo una gran aventura mientras nos muestras la ciudad donde vives. tiempo de colaboración promedio solicitado 1-3 días para acompañamiento de grupo.

Si quieres registrarte para formar parte de nuestra red de guías locales y staff de ciudad por favor aplica Aquí.

Líder de grupo 

¿Vives actualmente en Europa? ¿Has viajado en tren por Europa anteriormente? ¿Tienes increíbles experiencias de viaje para compartir con los demás? ¿Eres bien organizado, bien ubicado y con un buen sentido del humor? ¿Eres apasionado con la cultura e historia de otros países?

Si has respondido ¡Sí! a las preguntas anteriores, podemos ofrecerte el trabajo que estás buscando.

El valor agregado de los tours operados  por Mochileros son nuestros guías y líderes de grupo, llamamos nuestra primer cara de viaje, quien cumplen expectativas y no se limitan solamente en la logística del tour , sino que crean una experiencia única e inolvidable
para todos nuestros mochileros.

Responsabilidades del Líder de grupo:

  • Consistentemente ofrecer un alto nivel de servicio al cliente y la satisfacción del viajero.
  • Proporcionar liderazgo para nuestros viajeros y ser responsable de su bienestar.
  • Continuamente aumentar su conocimiento sobre el país visitado, su cultura, religión, temas de actualidad, medio ambiente, etc.
  • Tienen un conocimiento detallado de los hostales, lugares de interés, restaurantes, transporte, museos, precios del tour por operar.
  • Desarrollar una serie de fuentes de información y contactos puede ser de ayuda cuando sea necesario.
  • Mantener un pasaporte válido. Es la responsabilidad del líder para mantenerse al tanto de las restricciones de viaje sobre la base de su nacionalidad.
  • Ser consciente de las oportunidades potenciales en Mochileros.com.mx para nuevos proyectos, nuevos destinos y maneras de mejorar los itinerarios.

Deberes del Líder de grupo:

  • Actuar como guía en el día a día del tour, intérprete y líder del grupo.
  • Realizar el check in y check out del grupo en cada destino del tour.
  • Control y responsabilidad del los tickets de tren individuales y grupales que sean necesarios en la ruta del tour.
  • Mantener el itinerario de viaje establecido en la mayor medida posible, haciendo cambios o mejoras sólo cuando sea necesario.
  • Tratar directamente con los problemas y preocupaciones de los viajeros, asegurando la satisfacción de los pasajeros se logre de forma efectiva.
  • Hacer reservaciones de transporte, restaurantes y actividades según sea necesario en cada tour.
  • Asistir y acompañar a los viajeros durante las actividades extra oficiales como bares, antros, fiestas y barrios nocturnos.
  • Recomendar y asesorar sobre restaurantes adecuados, los requisitos adicionales de transporte, compra de recuerdos, etc.
  • Mantener el control y administración de las cuentas de gastos diarios, conservar los recibos y mantener los gastos dentro del presupuesto de viaje proporcionado.
  • Proporcionar un informe para cada viaje, en el formato solicitado.

Requisitos para ser Líder de grupo:

Vivir en Europa preferentemente.

Estar loco por viajar, conocer viajeros de todo el mundo, descubrir nuevos países vibrantes y emocionantes del mundo.

La experiencia previa de vivir, viajar, estudiar o trabajar en el extranjero es un requisito esencial para esta posición.

Lenguaje: Todos los tours de Mochileros.com.mx son operados en español por su mercado principal de mexicanos y latinoamericanos por lo que un buen dominio del idioma español es obligatorio. El dominio del idioma inglés también es muy importante como segundo idioma. Esto ayuda a asegurar que mantenemos excelentes relaciones entre la empresa, las personas que conocemos y trabajar en el campo y los viajeros en nuestros viajes.

Liderazgo y habilidades de comunicación: Buscamos personas que tengan experiencia en roles de liderazgo, con una probada capacidad para comunicarse eficazmente en una variedad de contextos.

Ingenio: Necesitamos líderes que tienen una buena templanza y criterio, que pueden permanecer tranquilo y activo en circunstancias imprevisibles y estresantes. Nuestros líderes tienen que ser capaces de tomar medidas decisivas para resolver los problemas que puedan surgir.

Responsabilidad: Nuestros líderes tienen que ser totalmente responsables de su persona, dinero, equipaje y documentos de viaje del grupo, tales como; tickets de tren, reservas de hostales, actividades y tours adicionales.

Compromiso: Nuestros líderes tienen que estar comprometidos con el medio ambiente y culturalmente turismo responsable, y ser al inspirar ejemplo para los viajeros de viaje.

Buena salud y alto nivel de energía: Puede parecer obvio, pero necesitamos líderes que siempre pueden manejar el estrés diario, tanto mental como físico, de días largos y cansados. Ya se trate de un viaje en tren de 8 hrs, caminata de un día largo con un grupo difícil de viajeros, o para la aventura a los Alpes Alemanes, el líder siempre tiene que ser la cara amable, alegre y servicial de Mochileros.com.mx.

Conocimiento de primeros auxilios / CPR: los líderes deben estar preparados para actuar en caso de emergencia.

El transporte al lugar de inicio del tour: Es responsabilidad del líder la transportación terrestre o aérea hacia el punto de inicio del tour a operar.

Experiencia en administración y presupuesto básico: Experiencia en ser administrador de los gastos y pagos necesarios dentro del tour.

Informática: Conocimiento práctico de Internet, correo electrónico, Microsoft Word y Microsoft Excel es esencial.

Capacidad de viajar a través de Europa.


Tours por operar a partir de Marzo del 2017

Tour Europa Express 

Tour Europa Total

Tour Europa Alternativa

Ver todos los Tours Mochileros 2017

“La parte más sorprendente acerca de ser un líder de grupo es que cada mañana tienes la posibilidad de tener el día más emocionante de tu vida. Siempre estás cambiando, evolucionando, conociendo nuevas personas y no hay nada en el mundo mejor que ello. Para la mayoría de nuestros mochileros el único contacto directo será el líder de grupo, por lo tanto es importante que represente la esencia de lo que somos. Su principal labor es ayudarles a explorar sus áreas particulares de interés y asegurarse de que todos los pasajeros tengan un tour divertido e inolvidable. El nivel de éxito de cada viaje es relativo en gran mayoría por la calidad del servicio del líder. ¡Si eres un apasionado por viajar, disfrutar de la travesía en grupo y lograr hacer un gran cambio positivo en muchos y en el planeta, aplica ahora!”

Jorge Vega, CEO – Mochileros.com.mx.