Si has sido tentado en asistir a los XV años de Rubi, hemos decidido darte tips de los 7 mejores lugares para visitar en San Luis Potosí para aprovechar tu visita 😉

 

 

1.-  La huasteca potosina

Sin duda un lugar increíble lleno de naturaleza exótica y con muchísimas actividades por hacer, desde nadar en aguas cristalinas, visitar cascadas, pasear en lancha por el rio, tirolesa, etc.. Sin duda es un lugar único en México que no puedes dejar de visitar.

2.- Jardín Escultórico de Edward James

Edward James nació el 16 de agosto de 1907 en Escocia, dentro de una familia con un gran poder adquisitivo. Aproximadamente en 1947 llegó a la Huasteca Potosina huyendo de la 2ª Guerra Mundial. Cautivado por la belleza natural del lugar, decidió comprar varias hectáreas para construir un jardín de orquídeas, pero las condiciones climáticas no permitieron continuar con el sembradío. Es así como surgió la idea de crear lo que hoy se conoce como “Las Pozas” de Xilitla. Edward James gastó millones de dólares en la construcción de “El jardín de las delicias”, empleando a cientos de obreros y artesanos.

3.- El sótano de las golondrinas

Es el sexto abismo más profundo del mundo, con una caída libre de 376 metros y una profundidad total e 512 mts. Te recomendamos ir al atardecer donde el espectáculo natural de las golondrinas comienza al caer en picada junto con cientos de aves que regresan a sus nidos, sin duda uno de los lugares más increíbles de México.

4.- Real de catorce

Un pueblo entre el desierto lleno de misticismo y con una belleza especial. Un pueblo que fue minero y que después de ser abandonado ha quedado como uno de los “pueblos Fantasma” de México donde encontrarás casas de piedra, paisajes increíbles y un ambiente de tranquilidad único.

5.- Grutas de la catedral y el Angel

Ubicadas en la comunidad de Alamitos, harán un agradable paseo en donde podrás admirar las formaciones caprichosas de la naturaleza. Durante el recorrido a estas grutas el guía retará tu imaginación al irte señalando las formas que han tomado las estalagmitas y estalactitas. Por supuesto, en una verás la forma de una Catedral y en la otra de un Ángel. No lo dudes: pasarás un muy agradable rato cuando las visites.

6.- Centro de las Artes de San Luis Potosí

Antigua Ex Penitenciaria, este lugar dio un giro inesperado a través del proyecto arquitectónico ganador ¿La idea? Convertir este espacio en una escuela de especialización artística, un lugar maravilloso donde si bien antes era lugar donde se privaba de libertad, ahora es un lugar que libera almas a través del arte. Aquí encuentras exposiciones tanto permanentes como temporales, recorridos diurnos  y nocturnos y una variedad de eventos como obras, conciertos y demás presentaciones.

7.- Manantial “La media luna”

La laguna de la Media Luna es una pequeño Laguna natural localizada en el municipio de Río Verde en San Luis Potosí, México. El nombre de Media Luna se debe a que la laguna tiene forma de medialuna.

Es de gran importancia turística, arqueológica y agrícola. La Media Luna es ideal practicar la natación y el buceo, contando además, con una extensa área para acampar.

Un lugar perfecto para acampar con tus amigos.

¿Qué otros lugares nos faltaron? ¿Conoces más?

Jorge Mochileros

Staff de Mochileros en tours por Europa. Vivo en Alemania y me encanta mi trabajo!

¿Te gustaría viajar con grupo de jóvenes como tú? Conoce nuestros tours:

  • Mega Tour de Verano

    Desde $3.996,00 USD
    4.9 sobre 5

    cambio


    26 días, 15 ciudades y 10 países por Europa

    Ruta: Londres, París, Bruselas, Brujas, Ámsterdam, Berlín, Praga, Budapest, Viena, Múnich, Alpes, Venecia, Florencia, Roma y Vaticano.  

    ¡Próximas salidas!
    26 de Junio y 3 de Julio 2017

  • Invierno en Europa

    Desde $2.795,00 USD

    cambio


    17 días, 9 ciudades y 6 Países por Europa Invernal

    Ruta: París, Bruselas, Brujas, Múnich, Alpes Alemanes, Salzburgo, Praga, Berlín y Ámsterdam.

    ¡Próxima salida!
    14 de Diciembre 2017

  • Tour Oktoberfest

    Desde $2.649,00 USD
    5 sobre 5

    cambio


    17 días, 6 ciudades y 6 Países por Europa Central y Occidental

    Ruta: Budapest, Praga, Múnich, Festival Oktoberfest, Ámsterdam, Brujas y París.

    ¡Próxima salida!
    20 de Septiembre 2017

  • ¡Oferta!

    Europa Total

    Desde $2.439,00 USD

    cambio

    17 días, 8 ciudades y 5 Países por Europa 

    Ruta: Madrid, Barcelona, París, Munich, Venecia, Florencia, Roma y Vaticano.

    ¡Próximas salidas!

     

  • NUEVO
    ¡Oferta!

    Europa Alternativa

    Desde $2.363,00 USD

    cambio


    17 días, 7 ciudades y 6 Países por Europa 

    Ruta: Munich, Budapest, Praga, Berlin, Ámsterdam, Brujas y París.  

    ¡Próximas salidas 2017!

  • 2017
    ¡Oferta!

    Europa Express

    Desde $2.244,00 USD
    cambio

     

    12 días, 6 ciudades y 5 Países por Europa del Norte

    Ruta: Dublín, Acantilados de Moher, Londres, París, Brujas y Ámsterdam.  

    ¡Próximas salidas 2017!

  • Exploración Perú

    Desde $1.750,00 USD

    12 días por el Sur de Perú

    Ruta: Lima, Paracas, Desierto de Huacachina, Arequipa, Puno, Lago Titicaca, Cuzco, Ollataytambo, Aguas Calientes, Machu Picchu, Cuzco.  

    ¡Próxima Salida!
    19 de Octubre 2017